La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #31  
Antiguo 18-08-2025, 13:16
Avatar de MrProsper
MrProsper MrProsper esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 62
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Cita:
Originalmente publicado por Sotf7 Ver mensaje
La Inversora debe llevar el vaciado por la parte inferior, y el llenado si gira y no sale puede ser que la rosca este mal, deberás intentar hacerle un poco de palanca con un destornillador a la vez que lo giras, es imprescindible que lo hagas, pues en algún momento tendrás que rellenar,
respecto al motor, la bomba que citas es manual, es una " Jeringuilla " mecánica que saca el aceite por succión, muchos usuarios la han quitado, y vacían el aceite por el mismo orificio por donde entra la varilla de nivel, con un tubito de goma que entre y con una " perilla" como llevan los fuera-borda en la gasolina, esa Jeringuilla del motor el latiguillo que usa va acoplado al mismo tapón de vaciado del cárter, y suele dar problemas de perdida de aceite con el tiempo, de las tres que se ven en este dibujo, la que lleva el latiguillo por la parte baja es la que lleva el Mini 34 y ese latiguillo va roscado al mismo tapón de cárter, y el cuerpo de la " jeringuilla " va acoplado al mismo bloque de motor,
saludos
https://soleadvance.com/es/bombas-de...s-marinos-fa13
Hola,

Probaré como dices con el tapón de llenado de la inversora y a ver si soy capaz de encontrar el de vaciado (más me vale porque, como comentas, alguna vez voy a tener que hacerlo y creo que va siendo hora de ello)

En cuanto a la bomba de vaciado del carter, miraré de nuevo para comprobarlo aunque casi seguro que no está, que la quitarían. De hecho el anterior propietario dejó una pequeña bomba manual de plástico que debía usar para estos menesteres.

Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto