La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 26-08-2025, 17:37
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que podemos hacer para evitar que nos ataquen las orcas.

Lo que está claro es que no haciendo nada no se soluciona el problema. Llevamos 5 años con este tema y no se da solucionado porque hay gente que no quiere que se solucione.
Podemos asegurar que si no haces nada contra las orcas una vez te atacan, con suerte no te dañan el barco. Con mala suerte te lo hunden.
Lo que no podemos asegurar es que utilizando algún dispositivo disuasorio demos salvado nuestro barco, y no lo podemos asegurar porque no nos dejan usarlo.
Sé seguro (por estadística) que hubo gente que utilizó petardos para disuadir a las orcas, pero no se atreven a publicarlo por las posibles consecuencias que pueda tener. Entonces no podemos saber si los petardos, pingers y demás artilugios pueden ser disuasorios o no.
Y ojo, yo no quiero hacerle ningún daño a las orcas, simplemente quiero que no se dañen más barcos y no se pongan en peligro vidas. Ni humanas ni animales.
__________________
¿Sabes contar?
Pues cuenta conmigo.

Editado por tio_ambeto en 26-08-2025 a las 17:43.
2 Cofrades agradecieron a tio_ambeto este mensaje:
Ramanema (27-08-2025), Tanausu (26-08-2025)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto