![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, ayer fui a dar una vuelta por el barco ya que desde que lo traje no he podido sacarlo, así que al menos arrancar los motores y endulzarlos.
He observado un fallo en el motor principal, un Suzuki DF70A de 2015 con 180 horas mas o menos, ya sabéis como es el marcador de Suzuki. El motor a ralentí hace una vibración cada 3 o 4 segundos y periódicamente cada 15 o 20 un cabeceo mas intenso. Con el motor acelerado es mas evidente pero no me di cuenta de grabar vídeo, os pego enlace para que lo veáis, es leve pero evidente. https://youtube.com/shorts/ATkcTW1YW...ZCHk5f85NI0W5u Al motor se le hizo la revisión a principios de verano y no se si se habrá utilizado hasta que lo traje yo a finales de agosto, en esta revisión se le cambiaron los aceites, filtros de aceite, gasolina y ánodos, pero no las bujías que se habían cambiado en 2023, con la media de 20 horas anuales pueden tener 40 o 50. ¿Por donde empezaríais a hacer las comprobaciones? Bujías (las he pedido por si acaso), encendido, filtro y bomba de combustible, combustible... me dieron el barco con el depósito lleno, no se el tiempo que llevaría la gasolina puesta y no he visto decantador de agua, no se si el motor tiene algún sistema interno para eliminarla. En otro orden de cosas me imagino que estos motores tendrán algún conector de diagnosis ¿son OBD2 como en los coches o propios de la marca? ¿Se podría utilizar un lector de fallos genérico? Si no son genéricos ¿donde se pueden conseguir el cable y el programa? Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos.
|
|