![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas birras.
Hace años que no me asomaba por el foro (vendí mi barco y dejé de navegar) Ahora he vuelto con ganas y si los administradores lo permiten, presentaros mi última novela: “La aventura del Audaz”. Escribo esto aquí porque si os gusta el mar estoy seguro que disfrutaréis con ella. Mis años como tripulante de la réplica de la carabela Niña en 1992, donde cruzamos el Atlántico y realizamos el equivalente a una vuelta al mundo o mi expedición al Polo Sur en 2008 en el Santa María Australis, un ketch de acero, me han servido para escribir esta novela de aventuras. Si estáis interesados y tenéis eBook, la podéis encontrar en Amazon a un precio de risa. (La edición en papel es mucho más cara) o me escribís por privado y os doy más info (por no hacer publicidad excesiva por aquí) Por otro lado, y esto es más importante: quisiera saber vuestra opinión o recomendación para la compra de un crucero rápido de entre 9 y 11 metros como máximo y construido a partir de 1990 y un presupuesto máximo de 75k € Mi idea de navegación es la mayor parte en solitario (cruce del Atlántico y Grecia/Croacia) y por eso me gustan los reemvíos del Dehler 35 o el 38. También me gusta el First 36.7 pero no creo que tenga tripulación suficiente y no creo que sea el idóneo para solitario ( no me disgusta la opción de caña) Los espejos de popa abierta no me gustan nada. En el cabo de Hornos las pasamos putas y si llegamos a llevar un barco de popa abierta no sé qué hubiera pasado. Otra opción que me atrae y mucho es el Dufour 34 performance pero me tira para atrás lo “pequeño” de la bañera (es solo mi Opinión) Y bajando la eslora un huevo, no se me quita de la cabeza el Pogo. Creo que para solitario sería ideal ( pero la vuelta desde el Caribe a Azores no sé cómo sería) Lo dicho: unas borras y muchas gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|