Presentación de Petra II
Hola a todos.
Voy a presentarme para que tengáis una idea de quien soy, nauticamente hablando.
Comencé con esta afición desde muy joven (de niño en casa de una tía mía que tenía un bote de remos). Hasta hace bien poco mis modestas “actividades náuticas” se desarrollaron con una lancha con un pequeño motor y que todavía conservo: pequeños paseos, intentar pescar algo....
Hace dos años me decidí a comprarme un pequeño velero de 7,5 m sin tener ni idea de navegación a vela. Mi única experiencia anterior se había limitado a ir de paquete en un velero las horas obligatorias cuando hice las prácticas del PER.
Durante este tiempo he ido aprendiendo yo solo puesto que no conozco a nadie, a base de preguntar, leer, deducir e improvisar. Ahora ya navego solo, que es como me gusta más, aunque con ciertas limitaciones: todavía no sé usar el spí, no sé si trimo bien las velas ya que todos los barcos van más rápido que el mío, y aún me pongo nervioso cuando se escora de más. Pero bueno, no tengo prisa y confío en ir mejorando. Con lo que controlo de momento ya me es suficiente para disfrutar del mar, el viento, la navegación en silencio.....
En cuanto a mi relación con este foro, ya viene de atrás. Muchísimas de las pocas cosas que sé de navegación, bricolaje, legislación, etc. las he aprendido con la lectura de vuestras aportaciones.
Muchas gracias por lo tanto y salud para todos.
|