La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 10:40
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado HPA Airsafe ¿Necesitas el PADI?

Cada día que pasa me encuentro con el HPA Airsafe PRO (http://www.hpa.fr/fr/airsafe.html) en mas tiendas de navegación; sin embargo, ninguna de las tiendas informan si es necesario disponer del PADI.

Personalmente me parece un equipo muy interesante para tener a bordo ya que no parece ocupar demasiado espacio y puede venir muy a mano en casos como: perdida del ancla, enroque del ancla, enredos en la helice, comprobar la obra viva, comprobar si el ancla garrea (Donde haya poca visibilidad), etc.

El equipo parece contar con una autonomía mas que suficiente para estas actividades, aunque muy escasa para una inmersión recreativa. Tampoco me da la impresión de que el equipo sirva para realizar una unmersion muy profunda, aunque de nuevo tampoco sería necesario para la útilidad que se le podría dar a bordo.

La gran pregunta es si dicho equipo se puede llevar y utilizar a bordo como un accesorio de seguridad, o si haría falta obtener el PADI para poder utilizarlo.

Bueno una ronda para todos y ya me contareis que os parece este equipo, si vosotros también le veis utilidad, y si alguien sabe si se puede utilizar sin disponer del PADI.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro