La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2008, 17:02
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hace algo mas de un año se me caducó la tarjeta profesional, por lo que me dirijí a renovarla Primero me indicaron que dado que llevaba 10 años sin embarcar en mercantes, debía pasar por un Centro Docente (Universitario) a fin de realizar un Curso de Renovación de Conocimientos.
Y aquí empieza la madre de todos los corderos. En la Universidad por Donde resido no se realizaban esos cursos y desconocían por dónde se podían dar.
Al de unos meses debieron dar un curso en Santander, que por motivos laborales no pude acudir (Necesitas una semana). Al de un año he conseguido acudir a un curso de estos en la UPV. Tras realizar el curso y pasar el reconocimiento médico, aportar mil papeles etc y esperar un montón de tiempo me dicen que todavía MM no tiene dado de alta el curso y no me pueden dar la tarjeta. A todo esto, al no poder hacer el curso en un año tuve que pasar dos veces el reconocimiento médico.

Después de informarme saco la siguiente información y conclusiones:

1.) El curso es obligatorio para todos los profesionales de la MM que llevan creo mas de 5 años sin embarcar en barcos mercantes. Todo ello debido a la ratificación por parte del estado español del tratado *** de la IMO (Organización Marítima Internacional) en e que los estados se comprometían a obligar a sus profesionales a renovar los conocimientos en caso de tener que embarcar tras unos años de secano.

Esto nos obliga, tras cinco años de estudios universitarios, años de navegación, multitud de cursos de especialidad etc.... a hacer un paripé que para nada tienen que hacer otros profesionales universitarios que pueden hacer puentes, sacarte una muela, o analizarte en un diván, tras quedarse unos años en dique seco.

2.) Veo una clara dejadez por parte de nuestro Estado al firmar un acuerdo internacional y quedar de P.M. con la IMO, si preocuparse de que se creara una infraestructura para poder dar los dichosos cursos, ante una necesidad creada por ellos mismos. Esto nos ha dejado en tierra de nadie.

3.) Todo esto deja claro que para la IMO, los representantes de nuestro Estado en estas instancias, La M.M. , y demás organismos oficiales, les importamos un carajo los profesionales de la mar, a los que con este tipo de actuaciones nos dejan a los pies de los leones por quedar bien a nivel internacional y cubrir el expediente.

P.D: A día de hoy ,tras año y pico de espera sigo sin mi tarjeta profesional renovada, tras pagar una multitud de tasas y rellenar mil y un papeles.

No me extraña que luego ocurran desastres naturales y mil cosas mas estando en estas manos. Ala Señores, Uds., sigan tirando firmas y cubriendo el expedente que los profesionales seguiremos pringando.

Editado por cantante en 20-05-2008 a las 17:07.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro