![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Me quedo atrancado.
No lo acabo de ver claro. Cuando efectuó los calculos para encontrar las determinantes. el incremento de altura no hay ningun problema o positivo o negativo el resultado es claro. Mi gran lio y no lo acabo de ver claro. Cuando calculo el ángulo en el Polo, con ese dato despues podré encontrar el azimut verdadero. Calculo el horario de aries hora TU correccion minutos y segundos al resultado resto Longitud si es W o bien se la sumo si es E despues sumo el ángulo sidereo y el resultado como siempre es mayor de 360 le resto 360 Ya tengo el angulo en el polo. despues con la formula de: cot ZV = cos l x (tan dec / sen ang.polo - tan l/tan ang.polo) el resultado si me da negativo doy por supuesto SUR y positivo NORTE pero si es E o W, siempre estoy en la duda. Me imagino que tiene que haber un METODO que con seguridad y sin duda indique E o W ...... ![]() me lo explica alguien.... ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|