La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 18:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Tengo unas 3 de ideas que me gustaria cometarlas con uds para recibir los pro y contras

La primera, ya que mi barco desagota el agua de la banera por un grifo de fondo, y no me gusta por que no solo no lo puedo dejar cerrado, sino es otra via mas para tener problemas, voy a cambiarlo y llevar el desasgue para atras, se me ocurrio que ya que estoy puedo colocar una llave en el medio, para en dias de lluvia poder recoger el agua. Toda la caneria pasara justamente por un gran cofre, donde puedo colocar un tanque o bidones, para este fin. Los bidones mas engorrosos llenarlos, pero puedo estivarlos en cubierta, el tanque me ocupa mas lugar, pero su llendo puede ser sin atencion, con una salida de aire/agua hacia afuera. Aun no me decido.
La otra idea es colocar un pequeno fregadero en cubierta, el cual pueda desmotar y guardarlo en caso de no usarlo, de esta forma y en estrecha relacion con le barbecue que voy a instalar, puedo cocinar, comer y lavar alli, para este fin creo que lo mejor es alimentar el grifo con agua de mar, luego solo enjuagar y guardar. De todas formas tengo la ducha portatil que puedo usar para el agua dulce.
La tercera es colocar un soporte para un bidon de agua, en un arco o similar, el cual creo que voy a colocarle al velero, para instalar los paneles solares y/o un aerogenerador. En la tapa de este bidon, le adato un grifo y un engache rapido para una manguera, de tal forma cuando lo coloco lo hago con la salida para abajo, con solo conectar una manguera y abrir el grifo, tengo agua en fregadero de cubierta y tal vez tambien en el otro, para lo cual tengo que hacer una sencilla intalacion de agua con su grifo correspondiente.
(Este sistema ya lo use en una van o furgon, en el cual realice un viaje a California, y realmente resulto)
De esta forma puedo tener agua de mar o dulce.
(por ejemplo la recogida de la lluvia) sin necesidad de bombas o tomas de aguas, (no quiero mas grifos de fondo).

Ahora les toca a uds, espero las criticas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro