La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 01-07-2008, 20:47
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida Ángulo de Ceñida

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo creo que si se embolsa el genova adelantando carro se obtiene mas potencia pero menos ángulo y viceversa (alguien creo que ha dicho justo lo contrario). También es de enorme importancia el trimado de la jarcia: tensión de obenques, etc.

Saludos,
Boas tardes
Por alusiones y aclarar términos.
Si se adelanta carro, se embolsa génova y se puede ceñir menos, es decir, el ángulo línea de crujía- viento aparente a partir del cual el génova flamea es MAYOR.
Si con el escotero retrasado y el génova bien plano se podía navegara a 45º del viento aparente, al retrasar escotero y embolsar el génova, la vela flameará a partir de 55º ó 60º, por eso digo que el ángulo de ceñida es mayor (o sea, se ciñe peor o menos)
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto