![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como continuación o al "hilo" de otro hilo puesto Amarre de "emergencia" en puertos saturados nunca he oido que lo hubiese y me pregunto si existe en los puerto un PPEM o Plan de Posible Emergencia Meteorologica. Todos los armadores deportivos estamos acostumbrados a recibir innumerables exigencias en nuestras embarcaciones por obvios motivos de seguridad, lo cual es muy razonable incluso en redundancias como las que se producen. Perooooo .... siendo tantos como somos no deberiamos nosotros tambien tener un cierto grado de exigencia con nuestra Administracion? Todos estamos hartos de ver al entrar en los puertos que el numero de amarres en ciertas zonas y en ciertas epocas es claramente insuficiente para en momentos de emergencia, meteorologica o de otro tipo no hay amarres, por tanto creo que si no existe, seria exigible que por parte de la Administración, las autoridades portuarias de cada puerto tuviesen obligatoriamente preparado un PPEM. En casi todos los puertos hay sitios donde en situaciones especiales, el atraque deberia de estar permitido cuando no obligado, llegandose in- cluso a permitir u obligar el uso de malecones, diques flotantes, canales de transito o el abarloamiento a mercantes, pesqueros, gabarras, lanchas de practicos y por supuesto otras embarcaciones deportivas. Exceptuando naturalmente las embarcaciones de salvamento y seguridad. Supongo que las autoridades mas competentes lo tendran ya ideado y previsto incluso con los planos pertinentes y marineria informada, pero si esto no es exigido por ley, muchas otras no lo tendran y ........... DEBERIAN TENERLO Si existiese esa ley, cosa que ignoro, me retracto de todo lo antes dicho. Si no, a exigirlo. Saludos Miahpaih Desatracar es opcional, atracar obligatorio. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 02-07-2008 a las 14:02. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|