![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Amigos, el sábado pasado, día algo triste en Santander (pese a las previsiones
) salimos, mi Almiranta y yo, de la bahía y extendimos de 20 a 30 metros de linea de la Metralleta de Atarip, navegando, a vela a 3-4 nudos. Al llegar a la altura de Santa Marina, reaparece, en superficie, la planchita .... ¡ya hemos cogido algo de porquería¡, me digo con mi habitual optimismo y empiezo a recoger el "hilo" ....De repente, tras la tablita veo reflejarse un destello plateado ...... !UN PEZ!, !nuestro primer pez ¡..... La cara de la Almiranta es una mezcla de alegria y de sorpresa, como si nos hubiera tocado la loteria. ![]() ![]() ![]() Lo malo es que como no estábamos preparados para pescar nada no tenemos nada preparado ..... ¿donde ponemos el pez?..... en el cubo de baldear ..... ¿como lo sacamos del agua ?..... creo que tengo una cosa... un salabre ... en algún sitio ........ El hecho es que saco una hermosa caballa, "más que de ración" que se pone a dar botes por la cubierta hasta que la cojo y la medio remato con el borde de un cuchillo de buceo .... y al cubo. Vuelvo a poner la "metralleta" en el agua y, esta vez a motor, vuelve a picar, al cabo de una media hora, otra caballa (esta de ración únicamente) .....Aquí dejamos la pesca y las dos caballas fueron consumidas al horno, a la espalda, con su ajito, pan rallado y un toque de limón, al día siguiente .Mis Conclusiones (de novato absoluto): La metralleta funciona, por lo menos a la velocidad mantenida: 3- 3.5 nudos, por lo menos con las caballas. Hay que tener "las cosas preparadas", no se puede ser tan trasto como yo .Es dificil rematar un pez vivo y sacarle el anzuelo (el de la cucharilla) precisa del uso del alicate de la multiherramienta.Me dio algo de pena comer un ser que antes estaba vivo .... pero !estaba buenísimo !. Pregunta: ¿es correcto dejar el pescado en un cubo , sin más, o hay que taparle con algun trapo o .........?. En fin, saludos a todos !!! ![]() ![]()
|
|