![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la madrugada del sábado 5 de julio y en cabo bagur, subiendo hacia rosas en la regata tramontana, pillamos en la quilla-bulbo, la boya y gallo de un cabecero de aparejo calado de pesca. estuvimos un buen rato empullastrados, como dicen por allí, nos pasó el blue marlin y demás que venían detrás, perdimos bastante tiempo hasta que conseguimos zafarnos pues llevábamos el gallo (banderola) por una banda y las boyas de flotación por la otra. todo ésto adornado de que aunque era buena noche no había luna y el spi estaba arriba.
ahora la pregunta: no hay alguna normativa para que estos sres. estén obligados a señalizar lumínicamente sus aparejos ???? me extrañaría su ausencia en una época en que se tiende a reglamentar absolutamente todo...; pero no sé, igual es nuevamente la ley del embudo... lo cierto es que el litoral y aguas próximas está plagado de aparejos...y tienen su peligro si no las ves, como es el caso. encima me imagino al día siguiente el cabreo del arrantzale (pescador) cuando fue a levantar sus kalamentos, de quién se habrá acordado???. tendría que empezar por el otro cabecero... buen tiempo por la proa.
| Estilo | |
|
|