La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2008, 10:11
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la ducha de bañera y baterias del Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Vamos por partes:

Lo de la ducha: Supongo que lo que haces es sacar el "teléfono" del todo, estirando del tubo y luego abrir los grifos. Si lo haces así es posible que estrangules el tubo de plástico que acaba en el teléfono y por tanto no salga agua. Lo mejor es que alguien se meta en la litera, abra la tapa que hay a popa del todo y se asome a ver que pasa con el tubo mientras alguien intenta hacer funcionar la ducha desde fuera. También habría que mirar si cuando abres el grifo la bomba de presión arranca (suena) o no. Si arranca está saliendo agua por algún sitio y acaba en la sentina. Si no arranca hay algo impidiendo que el agua circule.

Deberías tener el manual del usuario de Bavaria que el astillero entrega con el barco. Al menos en mi caso incluye esquemas eléctricos bastante detallados y distribución de ciertas instalaciones.

Sobre el sistema de 220: En el panel de mandos supongo que tienes un interruptor magnetotérmico que conecta el sistema de 220. Junto a él hay una luz piloto de color naranja que se enciende cuando hay 220. El cargador de baterías, en mi caso, está debajo de la mesa de cartas. Tiene unos pilotos que indican el estado de la batería y la carga.

Si las baterías necesitan un cambio es dificil aconsejarlo sin datos.

Si especificas un poco más quizá podamos ayudar mejor.

Por cierto, no tengo un 36, así que puede haber diferencias entre el nuestro y el tuyo.

Gracias Buxeta, Lo de la ducha es inexplicable, he mirado todo y coincido contigo en que puede haber una obstrucción por algún lado , o que los grifos no abren bien. En cuanto al sistem eléctrico tengo unos planos en aleman, que son fotocpia de mala calidad y en algunos (mala suerte, son los que necesito) no se puede leer absolutamente nada. Respecto al cargador el problemas es: ¿PUede el cargador suministrar más carga de la necesaria?. En mis baterias, el líquido de las baterías está hirviendo cuando está funcionando el cargador (supongo que con el alternador también, aunque no lo he comprobado) y claro eso suelta hidrógeno y ...... . Puede ser que las células de las baterías esten "comunicadas" y haya que cambiarlas, puede ser que haya una derivación en algún punto del cableado y se descargen (de hecho ahora se descargan con rapidez). Me gustaría tener una idea clara de lo que está pasando antes de mandar venir a un técnico o intentar arreglarlo por mi cuenta. Mi pregunta es, ¿puede ser que el cargador las esté cargando más de la cuenta?. ¿Cuando una batería esta dando corriente, supongamos a la luz de fondeo, y con el cargador de 220 funcionando correctamente, es normal que el líquido hierva? (supongo que no). ¿Que puede estropear unas baterías relativamente nuevas (dos años) para que estas tengan este problema?. El otro día navegando alas 4 de la mañana, a unas 40 millas de costa, me quede sin baterías, las de servicio se descargaron por completo en hora y media y solo tenía conectado el piloto aut., las luces de navegación , gps y radio. Menos mal que la batería del motor estaba bien y puede arrancar, que si no, ya me veo volviendo a puerto a ciegas. Porcierto la bat. de arranque del motor no se descarga y tampoco hierve y las del sistema de servicio cargan. Se que cuando una batería se descarga, dala por perdida, pero..... En fin la electricidad no es lo mio . Gracias por tu ayuda. Xaloc.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro