![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero empezar una mega discusión, pero hay algo que quería compartir con vosotros hace tiempo, y leyendo el hilo sobre barcos fondeados y lo caros que son los puertos, vuelvo a darle vueltas al coco.
A ver: Yo tengo el barco en el puerto de Rota (Cádiz), gestionado por la EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía). Todos los amarres son en alquiler. Para que os hagáis una idea, un amarre de 10 metros sale por 3.000 y pico más IVA al año, aunque hay descuentos para los privilegiados que consigan un contrato permanente. El agua y la luz, el varadero, el travel, etc aparte. Hay una lista de espera enorme para optar a uno contrato permanente, pero la Junta de Andalucía no quiere hacer nuevos puertos para no discutir con los ecologistas. Sí ha emprendido un plan de ampliación de los existentes. Se trata de un puerto pesquero, que la Junta amplió y dotó de instalaciones, quedando un 75% más o menos dedicado a barcos deportivos y el resto a los barcos de pesca (mirad el plano). No hay muchos (10 o 12) ni son grandes, así que están bastante anchitos. Así que haciendo cuentas, de toda la lámina de agua, los 509 barcos deportivos usan unos 220 metros por barco, y los de pesca unos 2000 por barco. Los barcos de pesca:
Y encima los pesqueros no pagan por los atraques. La verdad, no lo veo nada claro. no se cuál es la solución, pero creo que alguien se está equivocando. Estoy seguro que los 500 barcos deportivos tienen un menor impacto medioambiental y generan más recursos económicos. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puertos abusivos | lua | Foro Náutico Deportivo | 68 | 14-03-2009 00:12 |
| Unos blancos por Santander. | Embat | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-12-2006 21:25 |
| Enlace con fotos de Marinas y Puertos deportivos | DeBrito | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-12-2006 23:29 |
| Unos rones | gladiator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 25-11-2006 15:05 |