Curiosidades de pantalán...
Estimados cofrades. Abro esta aportación pues durante el verano me han ocurrido algunas anécdotas curiosas y creo que puede resultar divertido que a éstas puedan sumarse la del resto de Tabernarios.
Pues bien; encontrándome en Puerto América realizando tareas de limpieza en mi barco y con la manguera sobre la cubierta, de proa a popa, hasta llegar a la bañera, bajé al camarote a ordenar algunas cosas cuando tras un momento oigo que alguien tira de la manguera y ésta arrastra con estrépito sobre la cubierta. Como el barco estaba con los portillos abiertos y en claro estado de encontrarse habitado, pensé que algún conocido o vecino de pantalán venía a visitarme. Salgo a la bañera y mi sorpresa es encontrarme a un perfecto desconocido que, sin ningún pudor, está retirando la manguera del barco. Le interpelo sobre su acción y me pregunta azorado que si la manguera no es de uso común para los usuarios del pantalán, ya que él siempre había empleado una manguera del mismo color que se encontraba frente a su barco (un charter) y ahora ya no estaba. Le aclaro que la manguera no es comunitaria y se la presto. ¿Cómo alguien se atreve con determinadas acciones y no pregunta previamente o pide permiso? Curioso.
En Estepona, tras un desencuentro con un antibiótico y el desvelo consiguiente, a las cinco de la madrugada, con el barco abierto, escucho desde la litera como alguien salta al barco por la popa. Salgo a la bañera y una pareja sorprendida emprende su huida sin la menor disculpa ni explicación. ¿¿¿¿
Supongo que habrá muchos tipos de fenómenos extraños parecidos y dignos de contar.
Un saludo.
__________________
|