
15-09-2008, 14:30
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo: 
|
|
Para los que sueñan
No se si estará ya posteado.
http://www.laverdad.es/murcia/200809...-20080914.html
Cita:
Un barco de amigos españoles fue atacado en la península de Paria, Venezuela, por un grupo de piratas y a punta de pistola. Les robaron el dinero y las tarjetas de crédito que llevaban a bordo. Por suerte resultaron ilesos aunque hubo disparos fortuitos». Lo cuentan Evaristo Torres y Ana Huertas, una pareja cartagenera, que junto a su perra Luna, han vivido durante los últimos seis años mil aventuras por los cinco continentes y un sueño: dar la vuelta al mundo en barco.
Más de medio centenar de familiares y amigos recibieron ayer a la pareja ansiosos por saludar a los osados aventureros después de tanto tiempo. «Son diferentes, seguro que no tardarán en volver a emprender otra aventura. Pero ahora en barco no será. Quizá en coche», dice la hija de la pareja, María Torres.
Desde que partieron del puerto de Cartagena, el 29 de junio de 2002, han visitado las islas Canarias desde donde surcaron todo el Atlántico hasta llegar a Cuba. Desde ahí a Venezuela, las Antillas Holandesas y Panamá hasta las Islas Galápagos por el Pacífico, donde confiesan que pasaron los peores momentos por los fuertes vientos del océano.
Tras visitar las isla de los grandes galápagos arribaron a Tahití, Bora Bora, Morea y Mapelia, ya en la Polinesia. En noviembre de 2004 llegaron a las Fiji donde se refugiaron de los ciclones que azotaban por esa época el Pacífico. Tras cuatro meses de descanso en uno de los lugares más paradisíacos del mundo llegaron a Australia pasando por el océano Índico, dejando atrás islas como Taninbar o Bali.
Sry Lanka y los explosivos
Desde ahí y hasta llegar a la India pasaron por China, Singapur, Malasia y Sri Lanka, donde, como explica Torres, fueron escoltados por el ejército de ese país hasta llegar a tierra, pasando entre cientos de explosivos colocados en el mar. «Allí fuimos recibidos muy bien. Están encantados con los españoles por su colaboración tras el tsunami que sufrieron».
Desde estas tierras lejanas y por el canal de Suez accedieron al Mediterráneo, visitando Chipre y Turquía. Por el mar Egeo llegaron a Grecia y por el Jónico, al sur de Italia. Por el estrecho de Mesina bordearon Sicilia cruzando después Cerdeña hasta llegar a las Baleares. Y desde ahí de vuelta al puerto de Cartagena.
Huracanes, olas gigantescas, piratas, soledad y muchos, muchos días de travesía oceánica por más de 30.000 millas han dado como resultado la aventura más importantes de sus vidas. «Es un sueño hecho realidad. Mi mejor recuerdo es el haber conocido tantas ciudades, pueblos, religiones y formas de vida», dice Torres.
El viaje estaba programado para completarlo en tres o cuatro años, pero al final han sido seis. «El viaje se ha quedado corto. Para hacerlo bien se necesitan nueve años. Quizás hubiéramos necesitado pasar en cada océano como mínimo un año», comenta Ana Huertas.
Tras su aventura ahora toca volver a la vida real. «Ahora debemos rehabilitarnos e intentar adaptarnos de nuevo a la sociedad. Hemos estado mucho tiempo sin reglas ni normas, y seguro que nos costará bastante volver a la rutina», explica Huertas. Así termina una de las aventura que a cualquiera, con tiempo y dinero suficiente, le gustaría disfrutar por los cinco continentes.
|
|