La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2008, 23:13
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?

no esperes a que tenga que ser el miedo quien te quite de fumar
mi padre fumaba cajetillas diarias( cuando estaba en casa, y cuando estaba en altamar sabe dios)ademas de beber, y en casa no habia mas que jaleos entre mi padre y mi madre por culpa del tabaco y la bebida por se un gasto enorme (dado que mi padre fumaba winston) y principalmente por su salud, mi padre nunca hacia caso hasta que un dia (estando en altamar) noto como unos granos en el interior de la garganta espero a llegar a tierra y fue al medico (TENIA CANCER DE GARGANTA)
entonces a mi padre le cayo el mundo encima ,lo primero que hizo fue llamar a mi madre y a mi ,y aun recuerdo las palabras que me dijo como si fuese ayer( hijo tu padre se acabo) entonces yo no entendia que queria decir hasta que me dijo que tenia cancer, en ese momento solo pensaba en el tiempo que pase en mi vida sin estar con mi padre( dado que trabaja en la pesca y viene cada 6 o 9 meses a casa )y solo me caian lagrimas
fue un horror, lo operaron 4 veces y mi madre tuvo que dejar de trabajar para atenderlo ,recuerdo que echo bastante tiempo con un agujero en la garganta y no podia hablar solo escribia en una libreta, lo paso fatal tanto el como nosotros, pero gracias a dios tras mucho tiempo y tras las 4 operaciones quedo sin una cuerda vocal pero de momento sobrevive teniendo que pasar revisiones cada 4 meses, el cual este fue un problema para poder navegar de nuevo, no le daban apto el certificado medico, entonces tanto mi madre como mi padre estaban sin trabajo, mi madre decidio ir a habrar con la doctora para que le diese el reconocimiento apto y tras suplicarle y llorarle se lo dio ,de esto han pasado casi 12 años y desde aquella mi padre aun sigue vivo y te puedo decir que el tabaco solo le produce repulsion, espero que todos que fuman sepan bien lo que estan haciendo que se den cuenta que no solo es su vida sino tambien la de su familia
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro