La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2007, 00:44
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 16:34 Utc 25/01/07 Basurko Is 'surviving' A Force 8 Hammering

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

16:34 UTC 25/01/07 BASURKO ESTÁ 'SOBREVIVIENDO' UNA MACHACADA DE FUERZA 8

El solitario vasco, Unai Basurko, se encuentra en duras condiciones a 90 millas al sureste de Tasmania: "Llevo hasta ahora en un frente frío desde ayer por la noche" señalaba el capitán de 33 años en una llamada por satélite esta mañana. "he tenido vientos muy fuertes, 35-40 nudos, incluso más a veces, con un poco de lluvia," dijo, aunque está fluctuando la fuerza del viento violentamente: "baja un poco el viento, y luego vuelve a subir otra vez. Aquí estoy, sobreviviendo, yendo al este y a veces un poco más al norte, pero todo va bien."

Los primeros 11 días de la VELUX 5 OCEANS han sido duros para Basurko con constantes vientos de proa que lo forzaban a trazar una ruta más al norte después de doblar el cabo Leewin en el extremo sudoeste de Australia. Sin embargo, sus Open 60, Pakea, es suficientemente fuerte para soportar la constante fuerza del viento: "en el barco todo está muy bien," aseguró él a la oficina de regata hoy, "alguna piezas requieren atención, pero no puedo arreglarlo en estas condiciones."

Manteniéndose en cuarto puesto, 19 millas por delante de sir Robin Knox-Johnston y el SAGA Insurance en términos de distancia al líder, Bernard Stamm y Cheminées Poujoulat, él está disfrutando del Máximo Desfio en Solitario estableciendo un buen entendimiento con el Pakea: "realmente estoy navegando feliz y confiado. Hace mucho riempo que no sentía algo así en un barco; una buena relación con el barco."

Durante las 12.000 millas de la primera etapa desde su puero local de Bilbao hasta Fremantle, Basurko ha encontrado problemas incisivos con el barco yate y el ajuste par una circumnavegación en solitario ha resultado ser una tarea inmensa. Con 11.300 hasta la línea de meta en Norfolk, E.E.U.U., Unai sabe que tiene cuatro
océanos y incontables obstáculos por delante, pero su experiencia oceánica está creciendo rápidamente con cada milla recorrida: "Voy cogiéndole confianza al barco lentamente y cada día que pasa me siento mejor y todavía quedan muchos días por delante para entrar en la batalla!"

Con Knox-Johnston a 300 millas por estribor, Basurko está planeando a continuación: "bien, estoy navegando más al norte que Robin hacia Nueva Zelanda, pero poco más," él explicó, subrayando su prioridad inmediata, "lo importante ahora es pasar Nueva Zelanda tan rápidamente como sea posible. Hay muy malas condiciones
acercándose, así que el que pase antes, lo tendrá mejor."
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro