![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido varias experiencias de estas, al final me quedó un pez en una pequeña caja de metacrilato de esas para transporte con sus pequeñas piedras y caracolas.
Al pez mi hija (4 años) que lo quería mucho le puso el nombre de Lucía Carpín, por eso que era rojo y tal. Pasó a ser "uno más de la familia" aunque le atendía yo, claro, la niña poco caso pero de vez en cuando le echaba un vistazo. Así 1,5 años, pero un día que lavé la pecera, quizás no la enjuagué lo suficiente o el agua tenía más cloro del debido, etc hay muchas posibles causas le pasó algo parecido, se fue al fondo y unas horas después KO. Así que al día siguiente sin que la niña supiera nada lo cambié por otro "parecido" en los colores y de mitad tamaño pues no encontré otro tan rollizo como Lucía. La nena (ya con 5 años) cuando lo vió no dijo nada en principio, pero se quedó mirando como si algo raro pasara, me apresuré a comentarle que con la primavera había cambiado un poco el tono y ahora tb tenía la cola más roja y tal. Ella no obstante lo vio algo flaco, pero claro, yo contesté que como no había comido mucho últimamente le pasaba lo que a todos, si no comes adelgazas y te quedas chiquitín. Así que ella tomó nota y mejoró en una de sus asignatras pendientes: "la comida" (el efecto duró ese día) Bueno, después del rollo, te digo lo que creo que la he pasado a tu pez ONE (tú, no el pez), le has cambiado, de pecera cuadrada donde su visión estaba adaptada al mundo real con una interpretación clara (en sentido pez) de las distancias, a una pecera redonda donde por efecto de la curvatura del cristal y el agua, todo se ve aumentado como lupa y distorsionado, vamos que de repente vio tu cara acercándose al borde y podrás imaginar tal y como pasa en los espejos curvos, el susto que se pudo llevar el pobre pez. Ese cambio en su realidad visual le produjo depresión y se fue al fondo a cabilar qué estaba pasando, pues todo había cambiado, porque eso de pasar de unas coordenadas euclídeas rectilíneas a sistema de coordenadas curvas no deja de ser un trauma para cualquiera, y ya se sabe: "pez que se va al fondo con presura acaba en la basura" Por el pez y contra las peceras redondas ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 02-10-2008 a las 01:06. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|