![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofardes y unas rondas de mi parte! Acabo de regresar de navegar este fin de semana por Denia, y es la priera vez que navego con un barco con helice de proa.
El barco era un SO 42 pies y antes de embarcar había pedido consejo al Cofrade Efernbu más experimentado que yo con estos "aparatos". La verdad es que me ha parecido muy interesante. Algunas conclusiones que extraigo: -Por el lado natural de caida del barco (en este caso era a babor en reversa) puedes ciabogar de forma espectacular -Por el lado contrario, si le das pelin hacia atras y aplicas la helice giras sin problemas y evitas irte contra los barcos de enfrente si el canal es estrecho -Fantástico para cuando no tienes barcos en las bandas te permite mantener la proa del barco recta hasta que haces firme la guia -Debes tener mesura en su utilización , ya que a veces puedes incluso olvidar a que con el timón el barco también manda. En definitiva me parece realmente un complemento bastante interesante y que se puede utilizar de forma bastante intuitiva. Saludos a todos. Coronadobx Editado por coronadobx en 19-10-2008 a las 21:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
LORDRAKE (20-10-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|