![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noche ha sido agradable, el spray no ha notado mucho la mar, por lo menos he podido dormir algo, salgo a cubierta y veo al caña durmiendo, joeeeé, busco la luz del amanecer por la proa, uf que raro, no la veo, y hay claridad, me vuelvo y veo que esta amaneciendo por el oeste, ojtia, que ha pasao aquí, pos no ibamos ‘pallá’, buenoooo, bajo a la mesa de cartas, cojo el ‘yipies’, sin pilas, abro el cajón en busca del sextante, recuerdo que lo compre a través de la taberna, el más caro que había, pero como no lo había abierto, me encuentro que viene despiezado en un kit, pos ná, abro la caja, nada más abrirla los tornillos, cual ladillas liberadas, empiezan a perderse por los rincones, eso si, la montura es de un material muy bueno, imposible montarlo, abandono, salgo a cubierta, pa que voy a despertar a la tripusol, trato de orientarme, según la última situación real que puse en la carta antes de acostarme teniamos que estar ya cerca de gata, salgo, cojo los prismáticos veo tierra por la amura de estribor, trato de reconocerla, ostras, si esas islas parecen . . . y ese faro . . . es el de cabo palos, buenoooooó, no se si parar y desembarcar a la tripu en ese puerto y dejarlos a cargo de analema, si ya se que significa algo del sol, es que no me gusta mucho el baile, pero ¿lema lema? no será de los pérez de lema, los de la academia?, bueno mejor no entro en puerto, que vi unas fotos en la taberna de un velero que se arrimó por alli y las pasó canutas, uhmm . . . en fin, bajo y veo en el cuadro de instrumentos el botón de reset pulsado y el del piloto automático quitado. Echo por la boca lo que no está escrito, pero no se crean, está tripu ni se inmuta, cogen sus ‘emepetreses’ y hala a tomar el sol, hemos estado toa la noche como el coche del jamilton, pero . . . ‘patrás’. Menos mal que me he despertado a tiempo que si no llego a las baleares, aunque . . . ya de paso hubiese saludo allí a un amigo, de nick esmolinot, regalaba un barco, pero es que . . . no tenía en que ir a recogerlo, se agradece.
Bueno, paciencia, voy a comunicar a la taberna que avise a los cofrades que me esperan que esto se va a retrasar unas horas, días . . , a ver a ver, estoy llamando por vhf a la taberna, taberna aquí spray, ¡cómo me reciben, cambio?, jolín, poca batería, la taberna aquí spray control, control . . . comooorrr?, perdón no ‘mabía dao’ cuenta de la barbaridad que acabo de decir (hay que corregir el procedimiento de radiocomunicaciones que solo falta que se den por aludidos para que entren a ‘puñaos’) insisto, la taberna aquí spray sintroll sintroll, como me recibe? (sintrón no, eso lo toma mi madre), me recibe el jefe de comunicaciones de la taberna, que precisamente estaba de guardia a esa hora, como siempre -de media no- le paso mi situación y movimientos, me dice que no tiene mi señal dsc, joer, casi trescientos eurillos de equipo y resulta que por la zona no hay nadie con antena receptora, voy a llamar a mi casa para que enciendan el ordenador, que seguramente se ha ido la luz y se ha apagado, ¿es que soy el único que compra cosas en la taberna en esta zona o qué?, bueno, después de comunicarme con él y decirme que ya me ve me quedo más tranquilo, el tiempo parece que acompaña, no se prevé lluvia, aquí en la zona la gente no interpreta mapas isobáricos, ni ve el telediario, ni tan siquiera mira el barómetro ‘pa’ ver si va a llover, no, aquí la gente mira el almanaque, ¿estamos en las dos últimas semanas de septiembre? ¿si o no?, si es si, todos con el paraguas, si es no pues nada tranquilidad, no se prevé lluvia, mando a la tripusol a proa y me siento en la bañera, pienso si le gustarán los regalos a mis sirenas, aunque a parte de la laca, a la más pirata, le voy a regalar un coleccionable de la abeja maya de mis críos que anda rulando por la mesa de cartas, a ver si se inspira en él para titular sus post, es que oiga, me titula de lo más ñoño, ains, cuando le saldrá la mala lesshhe a esa ‘muhé’, sigo un rato más pensando en mis amigos de la taberna, dejo la caña, tomo tres demoras lo más abiertas posible y bajo a situarme otra vez, trazo sobre la carta las demoras, cruzo y comparo con la estimada, más o menos coincide, joé, en cinco horas he navegado quince millas, mido con el compas de puntas y resulta que estoy unas nueve millas al sur de la isla de escombreras, buenooooó, joé, llevo dos dias navegando ‘pa esto’, no se si entrar y tomarme un asiático, o clavarme el compás de puntas en la misma punta del . . . por favor, paciencia, subo me siento de nuevo a la caña, con una tablilla y un boli, y hago algunos apuntes, para mis tesis, pienso en lo bien que se está en la taberna, en la de cosas buenas que tiene, y todo sin salir de casa . . . ‘pa que’ contaros, si hasta nos llega con una puntualidad british el catálogo del ‘lidel’, llega a la taberna antes que a mi casa y eso que tengo uno casi ‘pegao’ , que buen ‘avio’ nos hace, linternas, anzuelos, placas solares, neberas . . . eso no es un simple catálogo eso es el pañol del contramaestre del titanic. Por las fechas creo que tiene que estar al caer el del cortinglés. Como todos sabéis, en el foro se aportan infinidad de conocimientos náuticos, tantos como para solventar cualquier tema náutico que se presente, pero también se aportan más cosas de las otras, de las que no tienen precio y cuesta expresarlas con palabras, si esas en las que se nota la proximidad de la calidez humana . . . y por eso funciona esto. Esto es algo más que un foro, aquí se dan pésames por los que se van, se felicita por ese nieto, por ese hijo que llega, algunos hasta invitan a bodas, y por encima de todo hay alegría, que es una cosa muy cara y escasa en estos tiempos, pero que nos viene de perlas encontrarla aquí, por eso nos cuesta tanto alejarnos de él. Os diré que yo suelo utilizar algunos ‘muñequicos’ de esos que algunos les llaman smileys (sonrisas), yo suelo emplear este , un guiño, como símbolo prosódico de ironía, ojo, yo le doy esa interpretación, la verdad es que uno escribe, escribe y escribe y muchas veces lo que ha escrito o se lee totalmente plano, en el mejor de los casos, o se malinterpreta, y luego vienen las ‘madresmías’, a pesar de que el autor haya querido darle otra entonación, yo para curarme en salud por si sí o por sino lo añado al final, creo que ese guiño le quita bastante hierro al asunto. Quiero contaros también otra cosilla que me viene a la cabeza, si es que empiezo y no acabo, hace algunos años, navegando por internet, encontré una página muy bonica, donde alguien contaba sus andaduras con un pequeño velero, leí sus cuadernos de navegación donde relataba sus peripecias, lo envidiaba . . . y ahí quedo la cosa, bueno casi, cogí de su biblioteca prestados algunos libros, el que mas me gustó fue éste : navegando en solitario alrededor del mundo de joshua slocum. Cuando me di de alta en el foro tomé prestado el apellido del autor como nick y como no, su barco también, necesitaba un barco para darme de alta en la taberna, joé, es que ya me pasó una vez, vereis, a mi me gusta mucho la fórmula uno, y cuando estaba dándome de alta en el foro formulaguamlovers.net y apunto de terminar el cuestionario de alta y como último requisito leo : imprescindible modelo y escudería de su fórmula uno o similar, yo puse . . . cinco, renault . . cinco, válgame dios para que pusé aquello, todavía estoy pagando los gastos de inscripción, total ‘pa ná’, . . . pues ya veis, si es que cuando uno quiere picar alto, se le cae el techo encima a la mínima, en fin, yo a esté foro ya venía preparado por si las moscas con mi barco y todo. No, si al final se me olvida por que escribo esto, esto viene a cuento por que ese navegante de cuya estantería tomé el libro prestado hace ya bastante tiempo, me lo he encontrado después en la taberna, su nick es pik. . . ¡Anda! no había visto el reloj, la hora que se me ha hecho, me parece que me voy a dejar de navegaciones y que ‘pa’ no llegar nunca a ninguna parte mejor me vuelvo a mi casa, le preguntaré a mi capitán nécora que me recomiende una marca buena de orujo y miraré en el ‘carrefu’, la compro y por segur urgente se la mando a alex, lo mismo que a mis dos sirenas preferidas, lo del marqués me preocupa más, ’posno’ que ‘madicho’ que si quiero los jamones que vaya yo ‘pa’ sevilla, no me fío, no me fío, . . y ya por último deciros que no me abráis más el telón, joé, este verano a millán sólo se lo abrieron una vez nada más en el castillo de los patos – para los foráneos parque torres, es más místico- , uhhmmm . . . y él si vive de eso pero yo no, y con ésta ya van dos aberturas a mí. entended que todo esto lo he sacado de la taberna, y únicamente lo que hago es devolvéroslo con mi mejor intención . . . los que me conocéis habréis visto que yo siempre estaba merodeando por la portería de la taberna, verdad?, me gustaba estar al lado de mi capitán nécora, ya quisiera su lacónico estilo para mi, me gustaba saludar a la gente que entraba y para todos tenía algunas palabras de bienvenida, sólo deciros que recibir con una sonrisa al que llega invita a la confianza, me sentía bien haciéndolo, os lo digo porque que a mi me ha funcionado, aunque después unos se queden y otros se vayan, no importa, quizás, me haya hecho pesado en la portería, se le toma cariño, será quizás por que después de tantos años he vuelto a ella, yo crecí en una, no de fútbol, de las otras y . . . ¿veis lo que pasa por traerse el trabajo a la taberna? que cuesta trabajo irse. Ah, también quiero deciros una cosa, os pido mucha discreción y esto que no salga de aquí, por el tema de la protección de datos y contraseñas y también por que a mi me conoce mucha gente, pero no conocen mi faceta taberneril, os decía que yo, como algunos de vosotros, tengo mi terminal en la taberna, donde paso mi tiempo, y realizo mi trabajo, y para no olvidarme de lo que tengo que ser todos los días, cuando accedo a mi terminal y entro en el programa me obligo a teclear en cada uno de ellos como contraseña esta simple frase: soymuyfeliz, que queréis que os diga, pues que empiezo cada día con el planteamiento fundamental ya hecho -los domingos no, ya procuro pasarlo mejor- a mi me funciona. Por otro lado ‘madicho’ un pajarito que me ha despedido formalmente del foro un jefazo, ¿no habrá sido cuarteroni?, y que eso no suele hacerlo normalmente, no sé no sé, no se si enterarme si eso es importante y pedirle que me la cambie por un ascenso, ostras, no, para para, medalla por ascenso no, que hubo alguien por ahi que hizo lo mismo y no veas donde llegó . . . no he dicho na, no he dicho na, . . . bueno y con esta últimas anotaciones poco a poco llegué a puerto, a quienes los de cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encubierto . . . vale, el que quiera saber como acaba que venga a leerlo en la placa frente al ayuntamiento . . . atraco en el pantalán más alejado de la salida y despido a la tripusol, hala que anden un poquito eso si, cada uno con su bolsa de basura al contenedor, que se escaquean más que mi hijo a la hora de probarse la ropa de invierno, me acomodo en la bañera y hago balance de la situación, mejor me dejo el balance, me parece que me está dando sueño . . . me despierto sobresaltado y dormido sobre la mesa de la taberna, ostras como he podido dormir tanto, cuatro meses durmiendo, veo la mesa llena de papeles como los que tenía don pío en su mesa, don pio? ah si, un personaje de los tebeos que leía cuando era pequeño, por donde empiezo ahora?, . . . que sueño más curioso he tenido, yo llevando un barco, ¿será una señal?, ¿es que me va a tocar la lotería?, no creo, yo soy de los que creen más en los reyes magos que en la lotería -señor falken: no me borre de la lista por dios y por si las moscas- y por eso este año voy a empezar a escribir mi carta ya, para que no me falte tiempo luego, es que me cuesta mucho hacer buena letra en una hoja con renglones, casi siempre he escrito sin renglones o con ellos torcidos pero confieso que he escrito, y les volveré a pedir lo que siempre les pido, pero está vez con mejor letra, más clara y con más fe, a ver si luego me lo traen y . . . no me gusta el color . . . en estas estoy cuando levanto la cabeza y al fondo veo algunos cofrades, me acerco a ellos . . . ostras pedrín, si son los que se habían ido y han vuelto, no me lo puedo creer. ¡hey, taber! unas rondas esto hay que celebrarlo, que alegría me habéis dado, ¿a que me quedo yo también? . . . que alegría más grande, en esto que noto una mano de sirena que me tira del brazo y yo sin querer dejar a los amigos con los que estoy brindando, supongo que querrá que la invite a ella también, sigo brindando y hablando con los cofrades, pasa un rato y de nuevo siento la mano de la sirena otra vez tirando de mi, nada que no me deja terminar de hablar con los cofrades, se me confunden las caras de los cofrades me vuelvo y le digo que si que te invito a ti también, tomate lo que quieras y de pronto oigo que me dice la sirena: nene, nene que tienes que llevar al crío al instituto, mira que hora es, que va tarde, me espabilo y digo, joé, para una vez que estoy soñando a gusto, y para una vez que oye el despertador a tiempo va y me saca de mi sueño y, encima resulta que precisamente hoy, no hay instituto.cualquier parecido con la realidad ha sido pura coincidencia, cualquier personaje, bla, bla, bla, bla, bla, bla, . . . me voy a pensar . . . y no me vais a hacer volver aunque al leer vuestros post, si decido leerlos, se me escape algún fluido acuoso de los ojos, que los piratas no lloran joé, además con este último acto si que os lo he contado todo, todo, todo, creo que devuelvo formalmente todo lo que me he llevado, ahora, el fondo irá conmigo a todas partes. ya verás, ya veras como se mosquea el taber con tanto post de despedida, y lo entiendo perfectamente, ‘pos no’ me había ido? , ‘pos’ entonces, que coñ- hago aquí otra vez? muchos besos y recuerdos para todos de éste vuestro amigo que lo es josé. (esta expresión era la que yo ponía en las cartas que mi abuela me dictaba, ya no se suele poner) última carta desde mi spray, un poco larga para mi gusto, no? perdonad si no se entiende algo, tengo que corregir mis expresiones sintácticas un poco bastante. a ver si pudiera ser . . . p.d. no hay, pero pongo las siglas. ah bueno, un momento, un momento, en mi pueblo a las canicas se les llama bolas, y ya . . . no se juega a ellas . . .
![]() Quiero vivir la vida aventurera de los errantes pájaros marinos; no tener, para ir a otra ribera, la prosaica visión de los caminos. Poder volar cuando la tarde muera ... Editado por slocum en 31-10-2008 a las 19:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|