![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los miembros de esta gran taberna, lo primero es una peazo de ronda de beers and pinchos para una boda por lo menos. Supongo que habreis leido un monton de casos como el mio. Pero es que no se ahora mismo que hacer....os comento.
Me saque el PER en el examen de junio (desde entonces sigo sin recibir el titulo) hice las practicas de motor y vela, y he de decir que me impresionó mucho el llevar un velero de 12 metros con viento y tal.....sinceramente me encantó navegar pero vi que aquello se me quedaba grande (de momento). A pesar que todo el mundo me dice que es de locos comprar, que lo mas rentable es alquilar, a mi me encantaria comprar una embarcación donde me permita a parte de navegar, el poder dormir en ella....habia pensado algo en las baleares (yo soy de madrid). No me decido, por precio veo que sale mas barato comprar una embarcación de motor que de vela....aunque luego el mantenimiento salga mas barato el de vela. Hay un amigo que entiende mas que insiste que antes de nada me compre una lancha y practique y cuando tenga soltura pruebe con algo mas grande.................pues eso. QUE YO QUE SE!! Mi idea es poder navegar por las islas baleares, pero a parte que los precios estan muy engordados. no se..... no se si un 9 o 10 metros de motor, o un velero de 9 o 10 (los veleros carisimos) que me aconsejais??? a partir de que año es aconsejable comprar?? veo veleros que tienen mas de 30 años...... También me gustaria dar alguna clase mas de vela pero no me fio de que sitio puede ser bueno, me gustaria por la zona de barcelona .....sabeis de algun sitio?? Pues eso, que estoy "en un autentico mar de dudas" tambien tengo pensado sacarme el patron de yate pero no dispongo de tiempo, aconsejais algun libro o sitio en internet donde pueda ver el temario o por lo menos estudiarmelo por mi cuenta y cuando disponga de mas tiempo apuntarme a clases y sacarmelo? VAYA PEDAZO DE LADRILLO QUE HE CASCAO! pues eso....a la larga no se si sera mejor vela o motor....o si requiere mil conocimientos la vela que lo de el tiempo y experienca......solo que que quiero aventurarme en la marr y no encuentro el momento. MIL GRACIAS POR LEERME....y espero aprender mas de este mundo tan complicado que es la nautica. Y materializar eso de cervezas y pinchossss de verdad no solo por aquí. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|