La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2008, 13:20
Tako Tako esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Quiero adquirir mi primer barco, ¿Por dónde empiezo?

Hola gentes!!!

Uy, que sequitos/as os veo, Mozo!!! Ponga algo líquido en abundancia!!!!

Bueno supongo que mi consulta será bastante común, pero he estado mirando por el foro y, o soy un navegante de tercera que no encuentra el tema, o no se si alguien lo ha planteado antes.

El caso es que le echo mucho morro y os pregunto: ¿Q le sugerís a un novato que nunca ha tenido un barco y cuyos conocimientos son más bien escasos a la hora de meterse a comprar uno?

Tengo algunas cosas claras. Pero bueno, empiezo por el principio. Supongo q de cara al año que viene ya habré hecho las prácticas que me faltan para obtener el PER y, si la crisis nos lo permite, podría permitirme un barco (llámesele barco, llámesele chalana con toldito para el sol). He empezado a mirar por internet y:

1) He aprendido que antes de mirar el barco, o por lo menos a la par, hay que mirar el amarre pq desgraciadamente no estoy forrado y la carestía de tal elemento es una variable interviniente que te cangas.

2) Ok, pues el amarre q creo q puedo mantener y, pensando en un primer barquichuelo sería de 6 metros... he visto barcos q me gustan más y que son un poco más grandes y que no están nada mal de precio (dependiendo de modelo y estado, por supuesto, incluso más baratos que muchos de menor tamaño) pero el problema es el amarre.

3) Tengo claro que, por ahora, me animaré a motor, pero no a vela.

4) Mediterráneo en general mucho mejor zona de compra-venta que Galicia. Hay más mercado, los barcos son más baratos (repito, en general), están en mejor esstado etc. vamos, que hay una gran diferencia, así que si me animo, esperadme por Castellón o así!

OK, pues hasta aquí mis premisas. Ah, por cierto!, el barco en el q pienso es en uno q pueda llevar a 6 poersonas, si puede ser con un pequeño espacio para meter un baño químico y que sea cómodo para paseos y pesca.

Ahora, las cosas que no entiendo: ¿Q es eso de q el IVA puede estar pagado o no?, ¿A la hora de tratar un barco q diferencias sustanciales hay en cuánto a gastos, burocracia etc entre comprárselo a un particular o a una tienda especializada?, ¿Impuestos importantes?, En el caso de que me guste alguno que se pueda llevar con remolque... supongo q tb hay q arreglar los papeles del remolque no?, ¿Q tengo que mirar a la hora de ir a mirar un barco, además de que no tenga osmosis por ejemplo?

En fin, q esto es lo que se me ocurre pero seguramente hay cosas que NI se me ocurren, aquí es dónde os pido ayuda please, planteadme cosas que ahora, debido a vuestra experiencia sabeis pero que no sabíais, como yo, cuando empezasteis en esto vale?

Os agradezco mucho de antemano la ayuda y, si esto está planteado en otro sitio, perdonad por la molestia y la repetición. S no es así se me ocurre q podría ser el comienzo de una línea de respuestas para gente q, como yo, empezamos en esto.

Muchas Gracias y Muchas Rondas!!!

:brin dis:

Editado por Tako en 18-11-2008 a las 16:55.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro