![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya que nadie me contesta pues sus cuento:Me voy a guiar con algunos datos de Maxea porque mi memoria es sólo regular ![]() Primer dato, viernes 21 a las 16 horas, el barco está en la Alpujarra y parte desde allí. Vamos bien. ![]() Nada mas salir de Roquetas me doy cuenta que llevo cosas sin estibar y mentras las pongo bien, el barco con su peazo de piloto automatico va y vuelve tres veces a Roquetas, menos mal que Zorongo está al loro y me avisa por radio de que así no llego. Tomo nota y programo el piloto. Por fin izo velas y a navegarrrrrrrr. Bueno un ratito, al poco ná de ná, motor y pal cabo. Llamo a Cabo Gata radio pa presentarme. Me dicen que cuando llegue les avise por Cartagena Radio Con el moor a 2000 vueltas navego a cinco nudos poco mas o poco menos. Sobre las 9 de la noche, segun maxea cambio rumbo en el cabo y paso a navegar a 3,5 nudos e incluso menos sin variar las revoluciones, la corriente en contra llega hasta casi carboneras donde empieza a bajar. Mientras tanto pendiente del maravilloso radar que hemos instalado entre Mar pla y yo. (por cierto, el agujero del cable hay que sellarlo Antonio, que mala cabeza tienes). Que bien funciona, al fondo tres lucecitas de tres barquitos, pabajo, el Radar ni mú; parriba, coño están ahí; pabajo, na de na; parriba, joder ahora hay cinco; pabajo,vale coño ya salen tres manchitas, pero según esto están detrás del barco y no delante, ¿Mira que si lo hemos instalado al revés? ¿O tengo que darle la vuelta a la pantalla? .Todo esto a Motor y con las velas arriba, toy vago y no las arrío y como hay bastante marejada pues que estabilicen el barco. A la altura de la Puta la Polaca un poquito de viento, paro el motor y en unos minutos lo vuelvo a poner, falsa ilusión. adormilado me dan las cinco y media de la mañna y de golpe, empieza a correr un vendaval de tavés, hasta 24 nudos y yo con to el trapo arriba, despierto como un mochuelo y con la maniobra de rizos nueva, enviada la maniobra delantera sin guias ni mordazas y sin puta luz. No veas, como esto no estaba previsto y como no sé adonde puede llegar tomo los tres rizos. Cabos por las piernas, por el pescuezo, por la bañera, en el cuarto de baño, vaya un número. Le tiro unas fotos al tack tick para que veais que es verdad, quince fotos, estas máquinas compactas son cojonudas, le disparas a la tormenta y te sale un sol de p.m. Pues no pude pillar las puntas de 24 nudos, la mas alta ésta de 20. Por fin se hace de dia, el viento amaina y sigo a motor, ahora con el foque y el tercer rizo que no quito, Así otra panzá de horas hasta que entro en Cartagena Llamo a Libra y me tiene un amarre preparado, una marinera rubia y jovencita me ayuda a atracar y cuando echo pie a tierra me mareo. No sé si de hambre o de qué, no he comido mas que frutos secos como los monos. Después de una ducha y de cenar me voy a acostar para mañana intentar salir muyyyyyyy tempranito, solo navegaré de dia hasta donde llegue, Torrevieja o Alicante, según las ganas. Continuará
| Estilo | |
|
|