![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sera tu primer barco? ¿Tienes alguna experiencia? ¿Que tal estas de forma fisica?
Esto ultimo no es ninguna tonteria, en solitario el esfuerzo fisico puede ser importante (especialmente los mas regateros como los que tu apuntas). Es un aspecto que no hay que olvidar cuando se habla de solitarios. En general mi opinion, a priori, es que deberá ser un barco entre 30 a 35 pies. Menos no es comodo para travesias y vir en el. Más se dificultan mucho las maniobras de atraque. (Se suele olvidar que un solitario tambien suele estar solo cuando atraca, desatraca o fondea) y las maniobras de velas al ser estas mayores y necesitar mas esfuerzos (otra vez la forma fisica) A ser posible dando prioridad a aparejos que te faciliten la maniobra desde la bañera: Enrrolllador del genova o mejor foque autovirante. Si la mayor no es muy grande puedes pasar del enrrollador de mayor, pero en ese caso que sea una mayor fullbatten, te facilitara mucho la maniobra. Hay que evitar en lo posible salir de la bañera, por lo tanto adaptar todas las maniobras para ello. La prioridad absoluta es la seguridad, lo que puede llevar a dejar algo de lado planteamientos mas romanticos o "puristas". Invertir en un buen piloto automatico. Tener toda la electronica y las comunicaciones a mano. La primera compra: un chaleco con arnes y una linea de vida. Estoy de acuerdo en ir a un barco de segunda mano, sobre los 30-33 pies. Mas de crucero que de regata. Un barco con un diseño no extremo. Que "perdone" los errores y sea noble. Primar la facilidad de maniobra, la estabilidad de ruta, el equilibrio velico,... sobre la velocidad. Con el presupuesto que tienes puedes tener de sobra lo que necesitas. Distribuye el presupuesto entre el barco propiamente dicho y lo que tengas que añadirle para facilitar las maniobras y/o la seguridad. Yo suelo ir en solitario casi siempre y tengo un Bavaria 30. Lo manejo con facilidad. Puedo vivir en el muy comodamente y navega bien y ligero. A veces echo de menos un poco mas de espacio cuando viene la familia y pienso que un 33 estaria mejor. Podria seguir manejandolo solo, y el precio del atraque seria el mismo. Pero el que me gustaria de verdad es el Southerly 32. Pero cuesta 3 veces mas. |
| 7 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje: | ||
capitan maxorata (04-12-2008), jduran22 (08-12-2008), JOS (08-12-2008), klospt (23-09-2018), Miguel Condor (06-04-2021), picante (17-10-2016), quiron (04-12-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|