![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he montado varias veces sin tener en cuanta la posición y no he tenido problemas.
Sólo una vez, me dejé un poco floja una de las abrazaderas interiores (las que ajustan el tubo calado por el que pasa el agua de mar) y me entró salada en el circuito de agua dulce, rebosando lógicamante agua salada y calentita por el tapón de llenado de refrigerante. Reapretado, limpieza del circuito dulce, y a correr.Yo limpio el circuito de salada con vinagre, dejándolo una noche con los grifos cerrados. Cierre del grifo de fondo de entrada de agua de mar, abrir el filtro, arrancar motor a ralentí y añadir unos 5 litros de vinagre. Parar motor y dejar reposar. A la mañana siguiente, abrir grifo, revisar el buen cierre del filtro y arrancar el motor. El de refrigerante, pues con agua en abundancia con el motor caliente(termostato abierto) y desague del motor abierto hasta que salga clara como entra. Aprovecho también para dejarla caer a la sentina y añadir detergente, limpiando de paso la sentina. El cambiador y termostato, con un baño en agua fuerte y aclarado posterior con sobredosis de agua dulce. Poquito de lija fina para dejarlo brillante y bonito por fuera y repaso con las varillas de fibra a los conductos interiores. Lija también a todos los asientos. Acabada la faena, limpieza a fondo por fuera con Centauro, secado con papel y manita de pintura Volvo a todo lo que hemos trasteado. Queda 'mu bonico' Supongo que habrá más métodos, pero es el que utilizo una vez al año, incluido el cambio de rodete de la bomba de agua de mar, y hasta ahora sin problemas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|