![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Flavio Govednik;429174]Buen día cofrades!!! Café para el que quiera.
Cofrade Kirin: Si pudiera o supiera subir fotos a la Taberna, te mostraría la herramienta que fabriqué para copiar curvas a la perfección o cualquier irregularidad. ( construí todos los manparos de mi barco en terciado fenólico ) Se trata de una escuadra como las que usan los niños en la escuela, pero en su base (cateto) tiene dos ruedas como las de los autos de juguetes. En uno de los extremos de la escuadra que no tiene ruedas, hice un taladro del diámetro de un lápiz. Introduje en el taladro el lápiz. Ahora el lápiz queda a noventa grados en relación a las ruedas. Apoyas las DOS ruedas en la superficie que quieres copiar y las deslizas sin que se separe ninguna rueda de la curva que quieres trasladar al fenólico, cartulina o el material que quieras usar. El lápiz se mantendrá paralelo al dibujo que hagan las ruedas en una superficie irregular, y marcará la línea por la que deberás cortar (con una caladora o herramienta similar) y ya está. Es importante que las DOS ruedas permanezcan en contacto con la superficie curva que se quiera trasladar. Yo tomé las ruedas de un barrefondo de piscina que ya no servía, y se las pegué a la escuadra con adhesivo de dos componentes Ojalá me haya explicado bien. Sería más fácil mostrándote fotos. Si quiere fotos, mándame por privado tu dirección de correo electrónico y las tendrás a la brevedad. J...r que buena idea!! Y si ese invento lo unimos al mío para hacer los planos y saber si encajan a la perfección... Es la lesheee! Yo para hacer las plantillas o planos y saber si se adaptan a la perfección lo que utilizo son las planchas de aislante que utilizan en construcción para aislar las paredes, techos.... Las que utilizo se llaman chovafoam y las compré en Leroy. Cuestan cuatro duros y te puedes hacer una idea de como queda el suelo, además son muy fáciles de trabajar, se cortan con un cutter y se lijan con suma facilidad. Espero sea de ayuda. Un saludo Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a tio_ambeto este mensaje: | ||
capitan maxorata (05-12-2008), Flavio Govednik (05-12-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|