La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2008, 14:23
juan_navegante juan_navegante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda recepcion mensajes AIS

Hola Orca:

Muchas gracias por tu aportación. El primer mensaje lo puse al principio de cacharrear con el equipo, pero me dí cuenta al leer las instrucciones del shipploter que esas no eran las frecuencias correctas, y las cambié a las que me habeis indicado el cofrade canario y tú. Aún así sigo sin decodificar mensajes.

Me temo que me haya cargado la electrónica de salida del TNC de la radio, porque no le encuentro otra explicación.

La radio de vez en cuando detecta paquetes de AIS, algunos con buena amplitud ( se nota en el medidor de señal ). No obstante el gráfico de señal del ShipPloter no lo detecta en mi ordenador portatil.

¿ Que equipo radio utilizas ? , quiero decir si usas la señal de audio de la radio en la entrada de la tarjeta de sonido, o dispones de algun decodificador AIS dedicado. Si es el primer caso, ¿ como te salen los graficos de señal ? . A mi me dan paracticamente encefalograma plano.

Me he descargado la versión de prueba del shiploter que es para 21 días. Mi objetivo es usar el programa ( caso de que funcione ), en el barco de un amigo .

saludos:

juan
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro