La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2008, 17:45
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Freak waves - Ola gigante 30 m

Muy buen tema, me interesa mucho. He visto información sobre el tema. Tengo una pregunta para los expertos, veamos, paradójicamente se suele afirmar que que este tipo de ola sea mucho mas peligrosa para un barco de gran tamaño que para una embarcación de recreo, como apunta un cofrade, una embarcación de recreo bien cerrados los accesos de agua tendria la posibilidad de superar una ola de gran tamaño ajeciendo un ciero "efecto corcho". Otra cosa es si el impacto de la ola es tan virulento que rompa parte del casco, portillos o tambuchos. Un buque de gran tamaño puede pasarse por ojo con facilidad si como se describe detrás de la ola gigante hay un valle equivalente, pudiendo tronchar la superestructura por su parte mas debil de flexión.
Para los que no lo entiendan, un buque de gran tamaño sometido a un oleaje considerable flexa por determinadas zonas. No he tenido el dudoso placer de verlo por mi mismo pero conozco gente de la "roña" que me lo ha descrito con todo lujo de detalles, e incluso he visto videos grabados en grandes buques donde se ve claramente en los pasillos largos como el buque se comba.

A lo que iba ¿es esto creible? ¿es mas peligrosa una ola monstruo para un gran buque que para un barco de recreo? ... yo solo se que no se nada, opinen por favor

Editado por NAUTICO en 22-12-2008 a las 17:47. Razón: por no ver la vista previa, mecagonlaleshe. :D
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro