![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todo el hilo estas son mis conclusiones:
- Me parece desmesurado iniciarse en la vela con un 50-55 pies, sobre todo porque entiento que calipo más bien navega corto de tripulación. Yo me iría a una eslora máxima de 45 pies (GS45, nuevo GS46, el nuevo first 45, nuevo dufour 45, y en todo caso el Hanse 47, o el nuevo jeaneau sun odissey 44 (performance)), estos dos últimos, como barcos de crucero rápidos tal vez sean una buena elección. - Ojo con los calados, esloras, mangas y los puertos, una eslora de más de 15 metros, un calado de más de 2,50 m y una manga de más de 4,50 metros son una limitación muy seria. Esto sería para mi clave para descartar un catamarán. Yo prefiero quilla profunda y eso en una eslora de 54 pies es más de 2,50 metros. - No entiendo por que se dice que el equipamiento en el mediterraneo es corto, aparte de lo dicho hay 500 opciones a plantearse, que tal bomba de calor, generador, capota antirociones, bimini, cubierta de teka, radar, navtex, balsa salvavidas, etc, etc, etc. - Entre mayor enrollable y no enrollable yo pondría no enrollable, claro que con una eslora de unos 45 pies. - De los barcos dichos yo me decantaría por el GS50. Un saludo, unas rondas y feliz año Editado por TOLETUM en 01-01-2009 a las 20:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
maka (01-01-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|