Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Estimados cofrades. Unas  a vuestra salud.
El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.
Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.
Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.
Saludos. 
|
Me parece acertado tu enfoque
Pero hay que tener en cuenta que el precio de lista de barco nuevo es falso: súmale el IVA y la matriculación más los extras para que sea navegable. Estos extras imprescindibles pueden llegar a ser del orden del 30% del precio de lista del barco nuevo... y eso también hay que pagarlo, me parece.
Unos gin-tonics
