![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades y amigos:
Este no es un tema marino. Es un tema...humano. Y detrás de cualquier marino, de cualquier navegante..existe un ser humano. Y yo añadiría que un ser humano...diferente y especial. Mi padre ha muerto. Hace unas horas. Y no quiero condolencias. Quiero rendirle un homenaje,breve pero sincero. Hace más de un año, encontré como muchos de nosotros este "rincón" por casualidad. Lo seguí durante varios días y, descubrí que no era un foro "al uso". Que este foro era "único" y "distinto". ¿Por qué?. Pues porque destilaba HUMANIDAD, CAMARADERÍA, SOLIDARIDAD Y RESPETO. Y eso, es algo inusual en una sociedad impregnada de ENVIDIA, VANIDAD Y EGOISMO. Y me quedé. Me convertí en cliente asiduo de esta singular Taberna. Y comencé a crear amigos y a recordar el concepto de la TOLERANCIA. Sí, la TOLERANCIA. El saber respetar las opiniones/ideas de los demás, sin considerar que las distintas a las tuyas, son "contra" las tuyas. El reconocer que TU verdad no es LA verdad. Sino que LA verdad de los demás, es también TU verdad y que por encima de nuestra propia egolatría, de nuestra propia soberbia, de nuestro propio ego, está el RESPETO hacia los demás. Hoy, quiero rendir respeto al HOMBRE que me enseñó en mi infancia este concepto y que con los años olvidé. Y ahora, en estos momentos de soledad y pena (mucha pena) quiero deciros que MI PADRE era de esos hombres que destilaban TOLERANCIA. ¡¡¡ Y que llevaba razón !!! Entenderé que nuestro querido TABERNERO, traslade este post a otro lugar. Pero, durante su efímera visión en el FORO NÁUTICO, dejadme que os recite algo que en estos momentos me consuela el alma: "Si somos lo que aprendimos y lo que aprendimos fué bueno. Demos gracias a los que nos enseñaron, pues su trabajo... lo hicieron" In memorian de un HOMBRE esencialmente....bueno. Un abrazo a todos los cofrades y que este post "no náutico" nos haga reflexionar sobre lo mucho que nos une y lo poco que nos separa. Eduardo A. Carmona (HIJO de Enrique Carmona Oyonarte) TINGIS Editado por Invitado en 12-01-2009 a las 02:33. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|