![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, como alguno de vosotros sabéis, hace ya muchos, muchísimos años que babeo cada vez que oigo hablar de minis (creo que desde que ví un Coco en el salón náutico de Barcelona, por el año 93 más o menos).
El caso es que estos últimos días he recibido el mensaje divino. Primero al ver que el único Clase Zero del Náutico de Valencia (cuyo dueño tuvo la amabilidad de enseñarme) ha amarrado al final de mi pantalán. Y hoy, al pasar a ver mi barquito, veo que están montando el palo al Mini de Juan Carlos Oliva. Este Mini ganó la edición de la mini-transat del 2007. Así que ya lo tengo aún más claro de lo que lo tenía algún tiempo atrás. En cuanto venda mi barco me compro un Mini. Y aquí surgen las dudas. Mi programa es divertirme con el barco, aprender (mucho me va a hacer falta, me temo), salidas cortas a dos y, porqué no, alguna regata del circuito sin pretensiones, a dos o en solitario. Esto marca ya algunas condiciones: sin duda tiene que ser un modelo de serie, y homologado por la clase. Además que disponga de todo el material al que obliga la clase mini. Después de ver las offertas en la página de la clase y en el foro de ministas (al que pertenecen insignes miembros de la taberna) he ido haciéndome una lista de los modelos disponibles. Parto de que el barco lo tendré que comprar casi seguro en Francia y en el Mediterráneo (traerlo por el mar desde la costa atlántica es demasiado largo y el transporte por carretera es muy caro dado que a partir de la frontera tiene que ir como convoy especial). Y aquí vienen mis dudas dónde os pido consejo. Pogo 1: parece la opción más lógica. Muy probado y con muy buena fama (verdad Nick ). La única pega que le encuentro es que se comenta en varos sitios que lo suyo no es la ceñida (bueno, ninguno de ellos) con la ola corta mediterrénea.A partir de este modelo ya entran las torturas mentales. ¿Porqué no un modelo más nuevo? ¿Vale la pena el desembolso si no se tienen aspiraciones regateras? Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%. El que pueda llevarse en remolque es un plus aunque el remolque es muy caro. Creo que como capricho se dispara un poco. Super Calin: tiene buena pinta. Me sorprende que se mueva por unos precios bastante "bajos" para barcos muy nuevos. EL que sea de contrachapado no me parece un defecto (los RM son así). ¿Alguién lo conoce? Este barco es un completo misterio para mí. A partir de aquí ya se van a otro escalón de precio. Con las descritas "dudas" mentales. Tampoco me gustaría dentro de tres años empezar a tener otro mini en la cabeza si compro un Pogo 1, así que me interesa mucho vuestra opinión. Tip Top, Dingo, Mistral, Ginto: también tienen buena pinta, aunque no sé nada de ellos. Pogo 2: parece ser la referencia. Palmarés impresionante, aunque también se va a unos precios...... Al parecer el Super Calin, Clase Zero y Tip Top son algo menos espartanos (dentro de lo que cabe) en su interior, respecto al Pogo 2 y al Ginto. No es determinante pero se agradece que no sea demasiado extremo. Y evidentemente valoro mucho que el modelo a elegir perdone los errores a un advenedizo a este apasionante mundo. Bueno, Hugo, Pedro y demás ministas, ¿podéis iluminarme un poco en este duro camino? Prometo rondas virtuales y reales ![]() ![]() ![]() Editado por PIK en 12-01-2009 a las 20:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|