La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2009, 14:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola cofrades:

Vidas humanas aparte, y visto el destrozo enorme que ha hecho el temporal del fin de semana pasado, por todos los lados, en barcos y en lo que no son barcos, me pregunto si podriamos saber cuales han sido los destrozos en nustra vecina Francia

Alli el viento aun fue mas bestia (segun me han contado gente de alli, aunque no relacionados con la nautica) y me pregunto si sabeis si los destrozos son equiparables a los nuestros o no...

Y no es por criticar lo de aqui ni de alabar lo de alli... es por aprender, por copiar... por pensar, si a ellos no les pasa, ¿que hacen para resistir?

Hay que tener en cuenta de que el vendaval aqui ha sido bestial, las lineas isobaras estaban muy juntas alrededor de ese fenomeno de ciclogenesis, pero no nos podemos olvidar de que por ejemplo en las costas sur britanicas, y oeste francesas, es muy habitual en invierno la llegada de trenes de frentes con borrascas profundisimas alli mismo, en Irlanda, y sus elevados gradientes isobaricos generando auntenticos vendavales... ademas llega oleaje del Atlantico norte, con mucho fetch...

en fin que lo que para nosotros es inusual, creo que para nuestros vecinos no lo es, y mi curiosidad innata (especialmente en estos temas) me incita a pensar eso... ¿como se lo montan en los puertos para evitar estos desastres?

Y aprovecho este post para dar todo mi cariño a todos los cofrades que han tenido roturas, desperfectos, siniestros, etc... todos los animos del mundo y un fuerte abrazo, ademas de mi solidaridad y mi ofrecimiento para ayudar en lo que pueda...

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro