Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Para acompañar la sonda hay aparatos complementarios y de mediación instantaneas que son los profundimentros que marcan en digital y tienen la posibilidad de programación de alarmas de pofundidad. En cualquier catalogo las hay, Navman, Vetus, etc.
Otra cosa importante, seguro que ya lo sabes, es calibrar el "0" o sea la quilla para tener una lectura mas fiable del calado (si tiene esa opción la sonda
Sobre lo que comenta Albatros decir que hay una sonda de Interphase con proyector hacia proa, para el que navege por sitios desconocidos puede ser buena opción.
Saludos
|
La verdad que no se nada de sondas, la que yo tenia cuando inclinaba un poco el barco al lado del canal, marcaba la profundidad, adelante, a menos de un metro, no se, tal vez habia parte del barco ya encima de la baja profundidad, no lo se, pero seguro que no marcaba debajo de la quilla, yo andaba a tientas, por que no conocia, y rectificaba enseguida el rumbo, asi y todo me toco dos veces salir disparado por la cana, por que casi rozaba el fondo con la quilla, por tanto se me clavaba la pala del timon, que por suerte en mi barco da 360 grados, (no se si en todos) y se libraba solo ademas de salir disparado para el otro lado. (Una vez casi me meto en living de la casa de enfrente, el nino gritaba mama el barco, y madre que no se dio cuenta le decia si viste el barco, y mas que si lo vio se le fue encima)

Bueno un poco exagerado, no iba a saltar fuera del cana, pero el susto se lo llevo igual.
Salir de ese maldito amarre con un barco que no conocia, en una zona que no conocia y si mas ayuda que la de mi hijo que no sabia ni lo que era una barco, fue una odisea.
Se que la sonda no sirve en navegaciones comunes, si se te acaba la profundidad de golpe, no da tiempo para nada, pero si para acercamientos, a una bahia, a eso me referia mi pregunta.