La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-03-2009, 19:15
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 61
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS y niebla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En mi caso tengo claro que la averia estaba producida porque al aparato ,sonda-plotter lowrance-520c, no llegaba ninguna señal de antena desde poco antes de entrar la niebla, lo realmente jodido es que al dia siguiente volvia a funcionar normalmente.
Otra cosa es que a dia de hoy y con la cantidad de gente que tenemos en la mar, algunos con poca o nula experiencia el personal a nada que se encuentra con cualquier dificultad se bloquea y no sabe donde esta ni como se vuelve a puerto.
habia gente que salio con rumbo norte de puerto y preguntaba por radio a los de salvamento maritimo que tenian que hacer para volver a puerto.

Nos volvemos cómodos y no prestamos atención al COMPAS y este es obligatorio mucho antes que nuestro querido GPS.

Me paso en el barco de un buen amigo, íbamos rumbo 240º desde el puro de chipiona y alcanzada la profundidad de los 50m que para esta zona es algo lejos de la costa, nuestros GPS dejaron de funcionar dos portátiles Garmin12 .Resulta que era la época en que los defensores del mundo libre estaban en pleno reparto de ostias y me dije, Ya ta, estos han desconectao los satélites??...... Bueno pues compás que te crió, aunque por pura casualidad apagamos la VHF y Voila, ambos gps estaban funcionado sin problemas. Muy curioso teniendo en cuenta que nunca antes no había pasado.
__________________
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto