La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 00:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Tarde en Masnou:
eSta tarde he estado en el barco protagonista de esta historia.
Tenía muchas ganas de conocer a Laura y de ver el estado del barco.
Ella ya lo sabía.
Yo esperaba encontrarme un barco patera cayuco flotante, con tablas y partes sospechosas de algo que un día fue un barco.
Y cuando llegamos, me hace una señal, y me dice: este es el barco.
y digo: pues no está tan mal.
Me quedé sorprendida.
El barco no está nada , nada mal. Tiene unos 37 años (creo que me ha dicho), y ya quisieran envejecer así los barcos que hoy dia se fabrican.

El tema de la cubierta, es que está como gris-mate- con manchas. yo diría de grasa,aceite o gasoil que se ha ido metiendo en las rendijas del tipo de cubierta antideslizante. (hay productos que dejarán este barco reluciente, y Laura está en ello para conseguirlos, ya que un armador de un barco reluciente le tiene que decir el secreto , ella está en conseguir qué producto es).
Yo también tuve ese problema, que tenía la cubierta hecha un asco, hasta que la limpié con fairy, la lijé y le dí 2 manos de pintura antideslizante de International. Pero claro, mi cubierta tiene superficie LISA, mientras que el barco de Laura tiene la superficie con "rombitos" y rendijas en relieve en el mismo gelcoat. Por lo que lijar, y limpiar entre los rombitos, puede ser un trabajo-para perder los nervios.

Las velas están recogidas, las drizas no hacen ruidos y he visto cabos elegantemente recogidos en forma de espiral-caracol....
Por lo que estas cosas no suponen peligro para otras embarcaciones, también tienen sus defensas puestas a los lados.

De los interiores, no voy a hablar, porque es un espacio privado.

El problema con el motor tiene a un mecánico que está en ello. Y yo les he dicho que a unas malas podrían instalar un fueraborda que es más barato que instalar un intraborda ya que esto cuesta más que un barco y luego hacer los papeles nuevos. En cambio ,si pone un motor auxiliar, no necesita tanto papeleo..... y es una instalación más sencilla.
Pero bueno, son ideas, de momento están en intentar salvar el Volvo original.

Ella y su marido son una pareja encantadora, son muy jóvenes y ante tantos problemas aún me sorprende que regalen sus sonrisas y abran sus corazones a una persona como yo que acaban de conocer.

Hemos hablado de muchas cosas, en poco rato, he probado un sorbo de mate que es una bebida que nunca había probado y por la que tenía curiosidad.
En fin, los he conocido y son tal cual me esperaba. El barco me lo imaginaba peor.

He comprendido que se quieran quedar en Masnou, y es que Masnou está muy muy bien. De los puertos que tienen por allí cerca, es de los mejores, muchos servicios, y un pueblo cerca, 2 estaciones de tren junto al puerto.
Y lo más importante para ellos: los amigos de Manu.
Se sienten en familia, y no quieren marcharse, es normal, me pongo en lugar de ellos y debido a la imposibilidad de trasladar el barco demasiado lejos, los puertos cercanos Premia y Badalona, ni siquiera tienen la estación de tren cerca.
Fácil es aconsejarles: marcharos, marcharos, pero no es tan fácil marcharse.

Tampoco lo es cambiar de amarre en el mismo puerto, porque si el capitán está dando malas referencias de su persona, nadie confiará en ella.

En fin, espero y deseo que se les acaben pronto los problemas, que salga el sol, que llegue el verano y encuentren trabajo, porque ganas no les faltan. Y que no pierdan la sonrisa.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
JOS (09-03-2009), lau (09-03-2009)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro