![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que tengo que hacer la travesía de la costa desde Málaga a Baleares, me quedo con las ganas de parar algunos días por estas costas en sitios que no conozca.
Y si partimos de la base de que prácticamente he estado en todos los puertos, y que en casi todos ya no hay atraque, no mestaría mal hacerlo de fondeadero en fondeadero. Algunos los conozco pero seguro que me faltan algunos. Y hablamos de fondeaderos donde pasar una noche con cierta seguridad y poder descansar un rato en una travesía. Los que yo conozco son: MORAYMA.- Entre el puerto y la playa del Rinconet en cuatro metros de agua y con escape al Puerto de Morayma (0.3 millas) ISLA DE TABARCA.- Por las dos caras norte y sur, en función del estado del mar, con escape a Santa Pola (4 millas) y Alicante ( 10 Millas) CALA CERRADA.- Un pequeño tesoro en la punta de Cabo Tiñoso, bajo el cabezo de la Panadera. Escapes a Mazarron ( 4 millas) y Cartagena ( 10 millas) LA AZOHIA.- Junto al embarcadero de la Azohia al oeste de la playa del cuartel. Escapes a Mazarron ( 3 millas) y Cartagena ( 11 millas) . Hay quetener mucho cuidado con las redes y pesquerias ¿Alguien puede ampliar la información? GENOVESES.- Cerca de Cabo de Gata, y muy protegida del levante con escape al puerto de San José ( 1,5 millas) puerto muy pequeño y siempre lleno LA HERRADURA. Bajo la Punta de la Herradura y cerca del Puerto de Marina del Este. Con mucho fondo y sobre todo con el peligro de tener que esacapar al Puerto de Marina del Este (Marinas del Mediterraneo y por tanto carisimo y de personal muy desagradable y poco profesional), CERROGORDO.- Bajo la punta del mismo nombre en la Herradura, pero atención que creo que lo han declarado de protección integral y no se puede ni acercar. Y ahora os toca a vosotros ampliar la lista, hasta que hagamos el derrotero de esta zona. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 11-03-2009 a las 05:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|