![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() Desde mi experiencia como ex-trabajador en una empresa de charter, me gustaría aportar mi opinión: salvando algunas compañías "grandes" que alquilan sus barcos por semanas y por adelantado, otras van alquilando día a día, con lo que el conseguir patrones profesionales se hace bastante dificil. Un día cualquiera te llega una familia que quiere alquilar una lancha de siete metros, pero necesita un patrón, ya que no tienen titulación; ¿Quien dispone de un profesional esperando a que salga un charter esporádicamente? ¿Que profesional dispone de tiempo y dinero para estar esperando esos embarques? Otra: los barcos de charter necesitan repostarse, llevarlos al amarre, en fin, que muchas veces hay que patronearlos sin pasaje encima, solo como parte del mantenimiento, ¿necesitas un patrón profesional para ir a hacer gasolina? O bien cuando una lancha se avería en el mar, cojes una de las que no se alquilaron y te vas a buscarlos y eventualmente a remolcarlos. Todo esto teoricamente necesita un patrón profesional. Pero lo que supondría en los costes terminaría repercutiendo en los precios finales de alquiler, con la merma consiguiente, y además, ¿habría patrones profesionales dispuestos a esperar embarques de ese tipo, eventuales y zafrales, por un salario fijo? Yo creo que tener patrones deportivos, con licencias de charter , pagando su s.s. no sería una mala solución, no creo que nadie en su sano juicio se atreviera a llevar un transmediterranea con su p. y... Además, me da que en realidad la administración pone todas estas reglas por un tema recaudatorio, y no para velar por la seguridad de la gente, no sea que alguien deje de aportar lo que debe... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|