La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 14:18
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades. Tabernero!!! Ronda a mi cuenta!
A ver si alguien puede ayudarme con este tema:
Antecedentes: Hace dos años detecté entrada de agua en la Saildrive de mi Volvo D2-55. El aceite se tornó gris y tenía como burbujas. Varé el barco, vacié la cola, aceite nuevo y hasta hoy bien. Supuse que sería el tornillo de drenaje mal apretado o la junta tórica del tapón.
Ahora en un control rutinario de niveles compruebo que el aceite se ha vuelto como mayonesa, muy amarillo y con microburbujas. No es tan evidente al tacto el agua como la otra vez, pero desde luego no es el mismo aspecto que cuando lo puse. Lo he vaciado con bomba y he vuelto a llenar a ver qué pasa (aunque me temo lo peor).
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien me puede indicar posibles causas? ¿Algún experto en mecánica me puede indicar la gravedad y/o urgencia de la reparación? Tengo previsto varar en Septiembre, pero hasta entonces me quedan algunas horas de motor. ¿Puedo esperar? Help!!!!!
Muchas gracias y otra ronda.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro