![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Como estoy picado y además jodido, con el tema de los abusos en la náutica de recreo, donde se nos tiene por gente adinerada, y sabemos que no es verdad. Por eso he estado haciendo, por encima, un estudio del tipo de barcos que atraca en mi puerto, y este es el resultado. Poco más o menos. Mi puerto, es de tipo medio, tirando a pequeño, sobre 325 atraques, físicamente en el corazón del puerto comercial, y en el mismo centro de la ciudad.. En él, la mayoría de armadores vivimos en la zona y solo unos pocos en la cercana capital de la provincia. Siendo la mayor parte socios del club náutico que lo gerencia. Consta de 5 pantalanes, mas unos 300 m, de bandeja para atraque de transeúntes, que amarran de costado, y que no figuran como atraques de número. En el 1º, amarran embarcaciones que no superan los cinco metros, son mas 70, la mayoria pequeños barcos artesanales de pesca deportiva, de gente modesta y lanchas para paseo no aptas para mas de 4 personas. En el 2º, hay 70 barcos de hasta 7 m. básicamente pesca- paseo. En el 3º, hay un compendio de barcos, sobre 60, de hasta 9 m. donde se alternan los veleros con los tractores para pesca, aquí ya hay algunas embarcaciones nuevas, que valen su dinero. El 5º , dejo el 4º para el final, esta dedicado a barcos grandes, muy pocos y extranjeros que invernan aquí, por cuestión de precio. El 4º es donde yo atraco, y conozco bien a casi todos de sus 50 armadores, de hasta 14 m. de eslora. Refieiendome a la vela, unos 30, que son con los que más me trato, puede decir que, el mas grande es un Gand Soleil 45, con 10 años, algunos 42 pies, varios 39, y el resto están entre los 30 y 38, todos con sus añitos, solo dos son de 2007. Ninguno de ellos, que yo sepa, tiene grandiosos ingresos o un interminable patrimonio, mas bien, poseen estos tesoros, tras un importante esfuerzo económico, muchos el de casi toda su vida, que a nos ha privado de otros “lujos” Hay funcionarios, trabajadores y mandos intermedios de empresas, pequeños empresarios, y algunos retirados, que hemos llegado a este nivel, o hace años, o hemos ido saltando de eslora en eslora, hasta conseguir la que hoy disfrutamos. También he de decir que, pocas veces se ve a trabajadores de empresas náuticas por allí, solo el mecánico se deja ver de vez en cuando, pues casi todo no lo hacemos y reparamos nosotros o entre nosotros, y cuando varamos, se nos ve con el mono, puesto y llenos de pintura. Se que no es nada nuevo lo que relato, lo sabemos todos, habrá otros puertos con otras pretensiones, pero el mió es así, y así lo cuento. PREGUNTO: ¿ la náutica de recreo es un deporte para millonarios? porque....yo NO ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 19 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
albacora (27-03-2009), bem me quer (27-03-2009), capitan necora (28-03-2009), chema (29-03-2009), Colt Cabrera (28-03-2009), ferreret (27-03-2009), garuda (27-03-2009), GermanR (28-03-2009), Itaca2 (28-03-2009), Jangada (04-04-2009), Magallanes (28-03-2009), Miahpaih (28-03-2009), Motrete (31-03-2009), perseo56 (04-04-2009), pirata negro (28-03-2009), tato (28-03-2009), teteluis (27-03-2009), vicand66 (27-03-2009), walrus (01-04-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|