![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola a todos, el título del post es bastante explícito... y ya no se nos ocurre qué hacer con el dichoso G1.
Me explico, el barco es un Jeanneau Selection 37 que es de mi hermano, el Cap Problema, y como él va a participar en otro barco, me ha prestado el suyo para participar en la Regata Vuelta a Mallorca 2009, una regata por etapas que se corre durante los tres primeros fines de semana de mayo. Se trata de siete regatas costeras y, de vez en cuando, tenemos la mala pata de sufrir un montón de suspensiones por falta de viento, aunque es una de esas competiciones que siempre resultan divertidas. El problema que tenemos es que el Génova 1 parece no ser de este barco o estar mal cortado, básicamente, cuando vamos a traveses y ceñidas no especialmente fuertes, va bien... de hecho va como un tiro en cuanto abrimos un poco el rumbo. El problema surge al ceñir a rabiar... en cuyo caso la mayor queda parcialmente desventada... hemos probado unas cuantas cosas como regular escoteros, el velero también le ha metido mano... y nada... me da la impresión de que siempre embolsa en exceso y el viento que sale del foque incide directamente en la parte de sota de la mayor. Se os ocurre algo para reducir este efecto? El caso es que si ponemos el G2, esto ya no ocurre... parece que la vela quede más plana y la corriente de salida se dirija perfectamente hacia atrás, pero si sacrificamos el G1, acabamos defendiéndonos de los barcos de clase 3 y perdemos de vista a los nuestros, los de clase 2. En fin, cualquier idea será bienvenida... Antes de que me pidáis fotos, os dire qué creo que en otro ordenador tengo algunas en que se ve ese foque trabajando, si las encuentro, las subiré. ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 06-04-2009 a las 12:09. Razón: Pues el motivo de siempre, mala mecanografía |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|