La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2009, 15:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Ayuda: Que paso que no pude maniobrar a motor mi velero?

Ayer saliendo de la marina me quede sin potencia, no se que paso por eso pregunto aqui, puse reversa, despacio, y cuando inverti la marcha, nada el barco no se detenia, mas acelerador, y nada, mas y mas (ya todo estaba tapado de humo blanco) y al final logre detenerlo, por suerte siempre salgo hacia los lugares vacios del amarre de enfrente por que me meti en uno de ellos, enonces intente avanzar, y algo se mueve pero la suave corriente me llevaba el barco para donde queria, no tenia suficiente velocidad para que mi barco reaccionara al timon, otra vez para atras, y respondio para delante y ni se mueve, nada tanto que pense que habia tocado fondo, pero no era posible, no ahi, para atras, si puedo, pruebo y pruebo, (ya habia mas personas mirandome que las que acudieron a la asuncion de mando de Barack Obama ) que al final quedo paralelo al canal y se va marcha atras en contra de un Hunter nuevito, el dueno sale desesperado, entonces empujo mas a fondo el boton del mando y reacciona, o me parece a mi, y se frena, pero realmente no avanza, hasta aqui todo dice que no engranaba la trasmision, pero de hecho el agua se movio debajo del barco todo el tiempo.
Despacio jugando mas con la suave corriente y ayudandonos de los postes conseguimos atravesarlo de nuevo y marcha atras lo llevamos de nuevo a nuestra amarra, donde lo atracamos en reversa, a mano pues no confio en el avance para frenarlo.
No quice intentar mas nada ni ponerme a revisar nada, pues estaba un poco alterado, asi que aproveche el tiempo para reparar alguanas cosas pendientes y nos fuimos mas temprano para mi casa. Fin de la historia.
Algunas consideraciones mi barco nunca reacciona muy rapido, pero creo que es mas falta de practica mia, que problema del barco, ademas la palanca del acelerador esta pegada al piso, lo cual es muy incomodo, asi que no puedes ir con una mano en ella y otra en la cana, esto hace muy estresante, ya que no puedes ir dando golpes de acelerador y para cambiar la marcha debes agacharte, todo debe ser muy preciso.
Tal vez me puse nervioso, no lo descarto. A motor siempre fui un desastre, digo que deberia pasarme un dia maniobrando mi barco, pero entre barcos que algunos valen cerca del millon de dolares me da un poco de miedo, o mas bien la suficiente coherencia para no hacerlo.
Pero tienen alguna otra sugerencia?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro