![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo por no desvirtuar más el que comenzó Captain Teach con su navegación y en el que yo comenté mi descontento con la Gori de mi barco.
Decía que a motor he perdido un nudo de velocidad, lo cual, según que travesías, puede suponer un tiempo importante. Decía así mismo que Casamajor, al comentarle esto, me dijo que habían recalculado mi hélice y habían corroborado que la que me enviaron era la adecuada. Y a partir de aquí voy a comentar algunas experiencias que he tenido para confrontarlas con todos los que estais satisfechos con la Gori, para ver si saco algunas conclusiones. Y empecé diciendo en el otro hilo que mi hélice gira al navegar a vela. Pregunto si una hélice plegable debe girar o no. En seguida me contestó Kaia diciendo lo siguiente: "Por supuesto que no. En el momento de parar el motor se ha de embragar el morse, en ese momento se pliegan las palas, yo normalmente lo hago atrás, pero puede ser perfectamente adelante, si la llevas girando es como si llevases una hélice fija." Yo pensaba que la hélice una vez quitada la marcha, con el rozamiento del agua se plegaba. Y que precisamente el llevar el motor embragado obligaba a llevar las palas desplegadas. Quizá ese sea uno de mis errores. No quiero poner en duda la afirmación de un gran navegante como Kaia a quien agradezco su interés pero a mí me sigue pareciendo lógico lo que digo más arriba. ¿Todos de acuerdo con Kaia? Gracias y estais todos invitados a esta ronda. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|