![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que sale por una pasta según qué pantano y qué distancia a la capital. En Extremadura tenemos pantanos enormes que hacen parecer pequeños a los de Madrid (sin menospreciarlos) y seguro que pagamos mucho menos que ellos y por supuesto muchísimo menos que en el mar. Por otro lado lo del riesgo, depende. Hay pantanos que suben y bajan más rápidamente que otros. Por ejemplo si es central hidroeléctrica las bajadas serán más acentuadas cuando se genere energía. El club tiene responsables del cuidado de los pantalanes y están alerta frente subidas y/o bajadas. Respecto la seguridad, yo no lo dudaría, no dejaría el barco solo en un pantano lejos del club para pernoctar, claro que tampoco me veo haciéndolo en el mar. Y manguis yo de momento no he visto estando en el club. No sabía que tales individuos huyen de las costas para refugiarse en el interior, estando los barcos que atracan en puertos y fondean en el mar seguros y libre de ellos ![]() Lo de la auxiliar, será para los que no atraquen en su puerto y fondeen. En el pantano donde está mi barco y el club Tajomar al que pertenezco no conozco a nadie que vaya y venga al barco en auxiliar. El club tiene sus pantalanes. ![]() ![]() ![]()
|
|