![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para quien le interese, mi experiencia con la licencia de navegar en USA.
Solamente quiero dejarles otra idea de permisos para navegar, ya que se estuvo hablando del tema los ultimos dias Lo hice solo por que quice hacerlo, y hoy lo aprobe. Facil muy facil incluso para mi, que tuve que estudiarlo y hacerlo en ingles, que aunque llevo anios en este pais, no es lo mismo que en mi lengua. No me llevo mas de ... tal vez 8 horas de estudio, no se exacto pero por supuesto yo sabia muchas cosas, aunque no todo. Como lo hice? Por Internet, lo estudie y lo tome por la web. Que si sirve? Aqui viene la respuesta que hasta a mi me asombro, si sirve, increiblemente no se necesita el control de un examinador. Que si se puede falsear? Por supuesto que si, puedes usar libros y todo lo que quieras, pero tu firmas que no usas ayuda externa y eso en un futuro puede ocasionarte muchos problemas. En mi caso no me interesaba enganarme a mi mismo, queria saber si podia dominar todo lo que ellos consideran imprecindible saber. Ademas al ir estudiandolo, e ir respondiendo las preguntas una y otra vez, pues tienes tests de prueba, en los cuales solo se te dice el tema donde fallaste pero no en que respuesta; asi se te obliga a ir y repasar todo, incluso encontrar la respuesta si sabes en cual fallaste, por que a veces no le prestaste atencion a eso. Resulatado, aprendes, yo lo hice en muchas cosas. Cuanto te exigen? Mas de un 80% de las 60 respuestas, bien. Te deja claro muchas cosas, incluso aprendi el balizamiento de aguas interiores que no me interesaba mucho, por que no es interncional, y no pienso navega en rio y lagos, pero ya, ahora lo se. Ademas me entere de otras cosas, como el por que no arrojar aguas del tanque septico cerca de las costas (fundamentalmente para evitar el contagio de enfermedades, no por que le haga mal a los peces). No puedo decir que sea suficiente, pues deja muchos puntos sin tocar, curiosamente, parece que consideran que quien tiene un velero, ya sabe todas las cosas, no esta enfocado en gobierno de ese tipo de embarcacion ni de embarcaciones grandes, sino en principiantes. Pero hay otros cursos, esos si directamenteno, no por Internet. Aunque son requeridos menos aun que este, que como ya lo dije en otro post, en algunos casos puede ser obligatorio. |
| 3 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|