La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 09:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc....

Como aún no he podido disfrutar de un barco mío ni de jornadas plenamente decididas por mí no sé (en este sentido del que hablamos) esto en qué tipo de patrón me convertirá el dia de mañana, cual es mi perfil, ni qué opinais de lo que he dicho, pero sin duda, si algo hago es escuchar a los que tienen más experiencia y ahí seguro que muchos podreis opinar.
No creo que vayas a ser impopular. Lo que has dicho lo dices con mucho sentido común y educación.

Te entiendo perfectamente. Como decía Epops, con acierto en mi opinión, mucha gente tiene idealizada la imagen del velero, los ven pasar desde la playa y se imaginan que dentro va un millonario guapísimo abrazado a una rubia mientras miran embelesados al horizonte, con el viento en la cara mientras la velas se triman solas. El día que se suben a uno viene la decepción: se mueve, hay que trabajar, las cosas se caen, no se puede tomar el sol...

¿Qué navegante vas a ser? Creo que eres carne de cañon. Vas a navegar solo.

En mi caso, lo hago, y casi no ha sido una elección sino que la cosa se ha definido así y estoy feliz. Al principio trataba de convencer a gente de que viniera conmigo: amigos, familia, etc. Ahora casi oculto que salgo a navegar, cuando alguien quiere venir me lo dice.

El día que viene alguien, verano normalmente, cambio mi plan, no me importa, y hago un fondeo para bañarnos y poder comer. Un día mi mujer lo definió perfectamante, estabamos fondeados tomando el sol y me miró y me dijo ¿te aburres? yo dije... no, no.... Y me dijo: claro, a mí me gusta estar aquí y el "viaje" me parece una lata. A tí te pasa todo lo contrario.

Pero no hay que llevarse mal rato ni hacer una crítica descarnada (no lo digo por tí). Cada uno es cada cual, no pasa nada por cambiar un día el plan. Y también es cierto que te llevas sorpresas de todo tipo. Yo he llevado a navegar a una amiga de mi mujer, la cosa más snob del mundo, una mujer precioas y delicada y a los diez minutos me he dado cuenta de que llevaba a bordo a una loca del mar. De estas que, por primera vez en su vida, se olvidan de colocarse el pelo, que después de seis horas dices lo de ¿vamos volviendo? y le falta poco para ponerse a llorar, que al llegar a puerto y después de recopger el barco se queda callada y tu piensas: ya está, ya le ha entrado el veneno...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
corsara (05-05-2009), Penyes l'Arabí (08-05-2009), Rebellin (08-05-2009), Thomas_Keefer (09-05-2009), windi (06-05-2009)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro