La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 19:06
txango txango esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por carlocma Ver mensaje
lo que ocurrio en este accidente es algo extraño y dificil de averiguar, no es responsable el club de buceo del Cabo de Palos, pues el grupo que fue, llevaban
su propio monitor y el club solo aporto la embarcacion para llevarles y lo digo
con conocimiento de causa, mi hijo estaba buceando en la embarcacion del club
en el momento del accidente, el me ha contado todo lo sucedido, mi hijo lleva
un año haciendo inmersiones con Julio o con el monitor que el asigna y esta
encantado del control y seguridad con que se realizan las inmersiones
en el caso del accidente, os detallo un poco lo que me ha contado y es que los
2 buzos que han sobrevivido salieron a la superficie a unos 200 metros de la boya o
zona de subida, uno de ellos en panico, gritando y pidiendo auxilio y el otro sin conocimiento, estos dos, son padre y hijo, una de las dos lanchas los recogio y
salio a toda velocidad hacia el puerto, el resto de los buzos esperaron en la otra
lancha hasta que volvio otra lancha a por ellos y al hacer recuento de dieron cuenta
de que faltaba otro, ayer los dos buzos que sobrevivieron dijeron que el fallecido no
estaba con ellos y por eso es dificil saber que ocurrio en realidad, de los 2 que han
sobrevivido supongo que hoy, ya se sabra lo que les ocurrio, segun comentaban
se debieron despistar y apartarse del grupo y intentando buscar el cable de subida perderian mucho tiempo y se quedarian sin oxigeno para hacer la subida como corresponde
lo 1º un saludo a todos en este mi 1º post

yo he estado por alli ese fin de semana y la verdad que en el puerto siempre tan bullicioso se respiraba un ambiente gris
cuando volvia de la inmersion encontraron el cuerpo y mi padre que habia estado paseando por alli ya me conto comentarios imverosimiles de autoproclamados ases del buceo
yo creo que si te pierdes, lo mas logico o por lo menos lo que a mi me enseñaron es que hay que buscar un minuto y para arriba (me corrijan si no estoy en lo cierto)
y si te quedas sin aire se sube como se pueda, es preferible una "posible" descompresion que morir ahogado si o si, por lo que yo deduzco que este compañero aparte de perderse le pasaria algo mas si no lo habrian encontrado en superficie
en la barca por la emisora nos dijeros que iba con traje seco y 12 kilos de lastre que el compañero le indico que para arriba y el que para abajo (pero esto nos lo dijeron por la emisora no quiere decir que sea cierto 100%)

con lo referente a lo que dicho alguno de cabo de palos algunas apreciaciones:
no hay mas corriente que en cualquier otro sitio, unos dias hay y otros no como en todos los sitios
-la mayoria de las inmersiones son bastante sencillas si tu no las complicas mas de la cuenta, para disfrutarlas no necesitas ser un kamikaze/suicida
- el naranjito es un pecio muy facil en medio de un banco de arena inclinado que la cota mas baja esta a 41 metros (helice) pero se ve perfectamente sin bajar mas de 37 (en la parte mas profunda)y se puede hacer bien agusto estando un rato disfrutando de el sin entrar en limites peligrosos

el tema de el compañero fallecido habra mil hipotesis pero la verdad si algun dia se llega a saber tardara un tiempo
a ver si algun dia su muerte por lo menos ayuda a mejorar algo el buceo y por lo menos no habra sido en balde

espreo que este compañero se encuentre ahora en un lugar mejor y que su familia y amigos tengan consuelo y descanso, se depuren responsabilidades si la hubiera

un saludo a todos!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro