![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he contado antes: El Tortuga, mi barco, llegó a mi vida de una forma totalmente inesperada, porque yo nunca me habría comprado un barco de sus características. De hecho, yo llevaba un año y poco más con mi viejo cocodrilo, un LM 27 que compré cuando al fin pude materializar un sueño tras muchos años de espera: navegar a vela, aprender, tras más de media vida navegando en un barco a motor, como cómplice del viejo pescador, mi padre.
![]() El viejo motovelero me daba seguridad ya que tenía un motor robusto y fiable y una superfice vélica moderada que junto con su peso, hacían de él un barco ideal para iniciarse ya que permitía, paciente, todos los fallos de una novata voluntariosa como yo. ![]() Cuando se compra un amarre, muchas veces hay que quedarse con el “bicho” que hay dentro de él, por lo que cuando fui a ver el amarre en cuestión, allí estaba, radiante, precioso, el Tortuga…un X-34.2 . -¿Y este barco? , pregunté; -¡es un X!. ![]() -Sí, me contestó el vendedor, es lo que va junto con el amarre. Su dueño lo vende todo en un solo paquete, pero…¿tú sabes lo que es un X? . Esa última frase tenía un tonillo curioso , casí de sorpresa, ya que el vendedor sabía que yo era la armadora de un viejo motovelero.-Mira, le contesté, yo tengo un cocodrilo pero si sé lo que es un X ya que miro día tras día las páginas de los barcos.Un X es un barco de regatas.-Pues eso, contestó él…eso es lo que hay…. ¿Lo que hay? Pensaba yo….esto lo que es es un milagro, un volver a empezar, un reto, un capricho del azar, un golpe de suerte… Y obviamente y con mucha pena puse en venta el LM que hoy sigue en mi puerto en manos de un cuidadoso armador que lo mantiene precioso y flamante, mientras intentaba digerir que aquello que había llegado a mi vida era un potro salvaje, un barco que se me antojaba muy complicado para mis muy limitados conocimientos…Ya se sabe…Dios le da pan a quien no tiene dientes, pensarán algunos, pero yo no lo pensé y el Tortuga entró en mi vida y yo en la suya… Han pasado dos años de aquello y mi barco y yo hemos compartido muchos y preciosos momentos. Reconozco que al principio le tenía mucho respeto e intentaba ir conociéndole despacito pero su perfil me intimidaba…Decidí que era una cuestión de tiempo y de dedicación y que acabaríamos llevándonos bien el "bicho" y yo y que tenía mucho que navegar, mucho que aprender. Así empezamos el Tortuga y yo… ![]() Su anterior propietario, un alemán de edad avanzada, lo había pertrechado como un crucero, pero su proa lanzada, su poca manga, su austeridad, voceaban el alma regatera de mi barco. Ni molinete de ancla, depósito de gasoil de 60 litros, depósito de agua de 100 litros, y no obstante una habitabilidad que a mi se me antojaba un palacio dado el salto en eslora de 27 pies a 35 pero que distaba mucho de ser la de un barco de crucero. Y si…El Tortuga, de nuevo jugando con el azar, ha participado por primera vez en una regata, una regata de altura, las 222 millas de Villajoyosa. Lo cierto es que yo iba a ir a esa regata como tripulante del Baraka, el barco con el que estuve en la primera regata de mi vida, en Sta Pola, y en la segunda, en La Sal, pero 4 días antes de la salida, el Baraka andaba con unos retoques y fue su armador y patrón el que me llamó para decirme que al final no podría ser inscrito pero que por qué no me decidía e inscribía al Tortuga… Un escalofrío de nerviosismo recorrió mi espalda y le dije que no podía ser, que era poco tiempo, que andaba liadísima de trabajo, etc etc, y él contestó que alguna vez tenía que ser la primera vez de mi barco y la mía … No lo pensé y le dije que de acuerdo, cuando me ofreció la posibilidad de participar conmigo, a dos, porque pensé que era una oportunidad única dado que el patrón del Baraka es un excelente navegante además de una excelente persona y tengo la fortuna de contar con su amistad. Ahí empezó todo. Sólo sabía cuáles eran los requisitos y además, inocente yo, pensaba que al ser una regata “costera” , todo era cuestión de participar e intentar llegar al final.Me costará poder plasmar aquí todo lo vivido y sentido pero voy a intentarlo… Domingo 26 de Abril.A cuatro días de la regata. Día del SI Nada…ya estoy en el lío. Acabo de decidirlo y tras revisar la normativa acerca del barco que exige la regata, he hecho la inscripción repasando después las noticias de las ediciones anteriores. Está considerada como una regata de tipo 0, es decir, de dificultad, imagino que por la duración y características pero eso no hace que me eche atrás,bendita inocencia , como tampoco lo hace el ver los nombres de los barcos ya inscritos , muchos de ellos conocidos como sus patrones: Junemann, Thierry Lallemand, los del Swanny, Pajuelín…auténticos “patas negras” de esta zona…Alguna vez tiene que ser la primera y creo que como no es una regata multitudinaria, me resultará más fácil la salida ya que tras ver la salida de La Sal, plagadita de barcos, me impresionaba un tanto imaginar al Tortuga allí en mitad de toda la marabunta Empieza la cuenta atrás y tengo por delante una semana durísima de trabajo, plagada de reuniones , luego tendré que ir preparando y revisando cosas por la noche, cuando termine la jornada laboral. Recibí el MMSI el viernes luego tengo que llamar al técnico para que me instale la radiobaliza y acabe con la radio nueva , revise el piloto automático que debe ser reconfigurado con el nuevo GPS-plotter. Tengo que revisar aceite y filtros, aunque el motor vaya precintado(precintadooooo mi motor ) y mi mentor ya me ha sugerido que haga una "buceadita" para limpiar el casco. ¿El casco?, pero si está impecable, solo un poco de verdín pero ni gota de caracolillo. ¿Una buceadita? ¿cuándo? ¿Por la noche? De madrugada antes de irme a trabajar?![]() Preparo una lista rápida de todo lo que tengo pendiente e intento hacerme a la idea. Mañana es lunes y creo que lo mejor será renunciar a la hora de comida y pasarme por el Club, para , “in situ”, ver si se me escapa algo. Mi mentor ha hecho una discreta referencia al PESO del Tortuga y eso me ha inquietado. Ufffff….el peso…. La frasecita sugiere que habrá que eliminar cosas innecesarias para una regata, que añaden peso a mi barco, cuando a mí, todo lo que llevo a bordo me parece necesario… . En fin….ya veremos…Además, está el tema del spi y del asimétrico. Ambas velas, en sus bolsas, duermen plácidamente en mi garaje desde que compré el barco ya que el dueño anterior nunca las estrenó y me las regaló varios meses después cuando las “encontró” casualmente en el suyo. Bastante he tenido yo con aprender a llevarme bien con mi barco con sus básicas y obviamente y a pesar de que la maniobra del tangón está en su piano, nunca han sido utilizadas. Los cursos de trimado me han hecho entender su manejo, pero de eso a saber utilizarlas con propiedad va un abismo, luego el Rating declara la verdad y toda la verdad : no tengo ni spi ni asimétrico a bordo, ni tampoco sé utilizarlo con seguridad. Así de simple.Me duermo tarde y tengo un sueño raro:me vacían el barco como me vaciarían el bolso: poniéndolo boca abajo ,unos tipos raros vestidos de blanco con gorras de plato que llevan anclas doradas y refulgentes incrustadas. Me miran con un gesto de reprobación y yo me encojo avergonzada. ![]() ![]() Continuará...es que tengo una contractura en la mano derecha y me cuesta escribir Ná...efectos colaterales...![]() Alejandra. |
| 19 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje: | ||
ALAKRAN (06-05-2009), Barranquilla (06-05-2009), biziberri (07-05-2009), botarate (06-05-2009), capitan maxorata (08-05-2009), Embat (07-05-2009), ferreret (06-05-2009), gracy (09-05-2009), IsladeMalta (06-05-2009), mapu23 (08-05-2009), MARCO POLO (11-05-2009), Marconcio (07-05-2009), Miahpaih (07-05-2009), nawal1 (11-05-2009), Pin y Pon (07-05-2009), rom (08-05-2009), Tabernero (07-05-2009), urtzi (06-05-2009), Ventarrón (06-05-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|